Grosso Napoletano comienza el año con una nueva apertura, esta vez en Vitoria, convirtiéndose, así, en su segundo establecimiento en el País Vasco. La cadena de pizzerías napolitanas artesanales de referencia a nivel nacional e internacional, continúa con su misión de llegar al mayor número de personas posibles con su auténtica pizza napolitana. Este nuevo local, ubicado en la calle San Prudencio 26, en pleno centro de la ciudad, cuenta con una capacidad para 61 comensales en interior y 24 en terraza. La cadena dispone, además, de servicio a domicilio en exclusiva de la mano de Glovo para poder hacer llegar a los usuarios de la app sus auténticas pizzas napolitanas. Con este último restaurante, la Grosso Napoletano cuenta ya con 28 locales en la Península.
En palabras de Bruno González Calvo, Partner & Managing Director de Grosso Napoletano: "Después de terminar un año 2022 apasionante, afrontamos 2023 con muchísima ilusión, inaugurando nuestro primer local del año en Vitoria. Una ciudad con una oferta gastronómica de muchísimo nivel y un público exigente que seguro valora nuestra apuesta por la auténtica pizza napolitana. Estamos deseando recibir a todos los vitorianos."
Con tan sólo seis años de vida, Grosso Napoletano se posiciona ya en el Olimpo de las pizzas artesanales a nivel mundial. El pasado 21 de noviembre se alzó con el 3º puesto como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo, y la primera representante española; un premio otorgado por 50 TOP PIZZA, la guía de referencia en el mundo de la pizza a nivel mundial. Su éxito reside en sus hornos de leña de piedra refractaria traídos directamente desde Nápoles, su característica masa, los ingredientes italianos y, por supuesto, en la figura de los pizzaioli ,declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2017. Sin perder la auténtica identidad napolitana, Grosso Napoletano, que prepara ya un ambicioso plan de expansión para el 2023, ha logrado pasar de vender cientos pizzas en su primer local de la madrileña calle Hermosilla en 2017 a estar presente en más de nueve ciudades españolas, con un total de veintiocho locales repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Pamplona, Murcia y su reciente apertura en Vitoria. Acabando el 2022 vendiendo más de 2.000.000 de pizzas.
Además de con su carta tradicional, por primera vez en la historia de Grosso Napoletano, esta nueva apertura dispondrá de una pizza especial inspirada en un plato típico de la ciudad, que estará disponible solamente durante un mes. La Vitoriana es una pizza inspirada en las habas a la vitoriana, cuyos ingredientes son: mozzarella fiordilatte, cebolla morada fresca, speck, habas fritas y albahaca. Una original pizza que no dejará indiferente a nadie.