Publicidad

Grupo Gonzaba abre su primer restaurante en Madrid en un local de 700 m2

Pelayo Capital, el family office coruñés propietario y promotor de Breogán Park, alberga como inquilino a Asador Gonzaba en su local de la calle Hermosilla 103.

Grupo Gonzaba abre su primer restaurante en Madrid en un local de 700 m2

El Grupo Gonzaba, reconocido propietario de los restaurantes Asador Gonzaba en Santiago de Compostela, Carballo y A Coruña, así como Tira do Playa en A Coruña, ha inaugurado su primer establecimiento en Madrid, marcando un hito en la expansión del grupo gastronómico.

Este afamado asador, fundado en 1976 en Santiago de Compostela ha conquistado los paladares del norte con sus selectas carnes, pescados y mariscos. Con tres sucursales en tierras gallegas, el Grupo Gonzaba ha decidido llevar su propuesta culinaria única a Madrid, consolidándose como referente en la oferta gastronómica de alta calidad.

El local se encuentra en una de las mejores ubicaciones de Madrid. El chaflán a esquina que conforman la calle Hermosilla con Alcántara y su entronque con la calle Alcalá, en el Barrio de Salamanca de Madrid y junto a grandes comercios como El Corte Inglés de Goya o el Zara de Conde de Peñalver.

Asador Gonzaba_20112023-IMG_2970_comp

Ocupa una superficie de 700 metros cuadrados en dos plantas y cuenta con autorización para instalar una terraza exterior. Se trata de un local con historia, pues en su origen fue la fábrica de galletas y bizcochos La Industrial Madrileña, inaugurada en 1903.

El proyecto de reforma integral es obra de Alfonso Azqueta y Paula Grundell, del Estudio Azqueta Arquitectos, un estudio de arquitectura madrileño con más de 35 años y multitud de galardones a sus espaldas. El diseño de interiores ha corrido a cargo del estudio de origen sevillano Las 2 Mercedes, brindando un mix conceptual en un espacio único y acogedor para los comensales.

La adquisición del local, propiedad de Pelayo Capital, el family office coruñés y promotor del Parque Comercial Breogán Park en A Coruña, tuvo lugar en el año 2019 como parte de su estrategia centrada en la compra de locales comerciales en high street, ubicados en las principales ciudades de España, para arrendarlos a operadores de primer nivel en expansión.

Asador Gonzaba_20112023-IMG_3050_comp

José Fernández, destacado hostelero y chef de Grupo Gonzaba, ha compartido su entusiasmo acerca de esta expansión a Madrid: "La capital representa para nosotros un desafío y una oportunidad única. Queremos llevar nuestra tradición gallega a un público más amplio y diverso, ofreciendo lo mejor de nuestra tierra en cada plato".

Iñigo Veiga, CEO de Pelayo Capital, expresa su orgullo al albergar el primer restaurante de Grupo Gonzaba en un local de su propiedad: "Ver a una empresa de origen coruñés como Grupo Gonzaba crecer y prosperar nos llena de satisfacción. Estamos seguros de que su propuesta gastronómica única y de calidad, se convertirá en un referente en una ciudad tan exigente como es Madrid".

Con esta nueva apertura, Grupo Gonzaba se suma al panorama gastronómico de la capital, enriqueciendo la oferta culinaria de Madrid con sus sabores auténticos y su cuidada presentación. El restaurante se ubica estratégicamente en una zona comercial de gran tránsito, prometiendo una experiencia gastronómica inigualable para los amantes de la cocina gallega y de calidad.