Publicidad

HIP 2023: una inyección de 66 millones para la economía madrileña

Madrid se convierte en la capital mundial de la Horeca reuniendo el próximo lunes a más de 35.000 hosteleros que tratarán la transformación del sector.

HIP 2023: una inyección de 66 millones para la economía madrileña

HIP 2023 impulsará la economía de la capital española. Del 6 al 8 de marzo se reúnen en IFEMA Madrid más de 35.000 hosteleros de todo el país para conocer todos los conceptos, tecnologías y soluciones que están revolucionando la hostelería a día de hoy. Todo ello, según afirma la propia organización de la cumbre, generará un impacto económico de 66 millones de euros para la ciudad.

Además de los 35.000 profesionales del sector Horeca, HIP 2023 contará con 619 firmas expositoras y un total de 607 expertos referentes en cada tipología y tamaño de negocio. Los participantes acuden a la cumbre bajo un objetivo común: transformar la industria hacia un modelo más competitivo, innovador, digitalizado y sostenible.

Para ello, en la cumbre se presentarán más de 4.000 soluciones e innovaciones en alimentación y bebidas, equipamiento, interiorismo, mobiliario, menaje, packaging, tecnología, nuevos conceptos, seguridad, higiene, y sociosanitario para cualquier segmento Horeca: hotelero y otras categorías de alojamiento, restauración, bar, cafetería, delivery y “take away”, colectividad, y ocio.

En total, cuatro pabellones de IFEMA Madrid, que acogerán a firmas reconocidas como Alimentos de España, Aplus Gastromarketing, Benfood, Campofrío, CaixaBank, Coca Cola, Estrella Damm, Danone, Deloitte, Europastry, General Fruit, Heineken, Ilunion, Kitchen Consult, Makro, Mahou San Miguel, Mapfre, Nestlé, Onnera Contract, Pascual, TheFork o Unilever, entre muchas otras.


Los CEO's se citan en HIP 2023

En el marco de HIP se organizará Hospitality 4.0 Congress, el mayor foro internacional de innovación Horeca, que esta edición cuenta con 306 sesiones que tratarán al detalle las cuestiones de más interés que preocupan a los diferentes segmentos de la hostelería. Y que contará además con personalidades estrella, como Alex Puig, CEO de Vicio, Dabiz Muñoz, chef y dueño de DiverXo, o Toni Nadal, director de Rafa Nadal Academy, entre otros.

Una de las inquietudes que afronta el sector a nivel coyuntural es la gestión del negocio en el contexto incierto actual, asunto que tratarán con especial atención los más de 30 directivos de empresas de restauración de referencia del país que participarán en el CEO’s summit.

HIP-Horeca Professional Expo 2022.

Líderes de McDonald's, Enrique Tomás, Juancho's BBQ, Grupo Con Fuego, Grupo Lalala, Grupo Sibuya, Grupo Le Coq, Grupo Redbar 24H, Grupo 80 Grados, La Pecera o Aloha Poke ahondarán en las perspectivas que tienen en cuanto a su facturación y crecimiento, como también la manera de la que están administrando la subida de costes para que no repercuta en su rentabilidad. Asimismo, estudiarán la latente falta de talento en el sector, si bien tratarán de aportar soluciones para retenerlo.

De hecho, también se abordará la escasez de mano de obra en el conocido foro Hotel Trends, espacio que reúne a los directivos de empresas hoteleras líderes a fin de analizar los retos y oportunidades a los que se enfrentan en la actualidad.

José Rodríguez, CEO de Sercotel Hotel Group; Marc Rahola, CEO de OD Hotels; Kike Sarasola, Fundador & CEO de Room Mate Hotels y Be Mate Apartments; Pepe Díaz, CEO de Artiem Hotels; Marc Molas, Cofunder and Partner de By Pillow; o Cristina Serra, SVP Global Marcas y Cliente de Radisson; entre otros, serán algunos de los gerentes que reflexionarán sobre la aplicación de los criterios ESG como valor añadido o las nuevas fórmulas de alojamiento, entre otras cuestiones.

Foro de Hotel Trends en HIP 2022.

Además, la cumbre acogerá por primera vez Mezcla, la jornada organizada por Hostelería Madrid en la que se debate el presente y el futuro del sector, y que este año se centrará en el posicionamiento de la capital como “hub” gastronómico universal de tendencias.

Martín Berasategui, chef 12 Estrellas Michelin, será unos de los invitados que, junto con Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE y chef del restaurante El Qüenco de Pepa*, analizarán qué es lo que está pasando en Madrid para que sea ciudad impulsora de tendencias en Horeca a nivel global.