Publicidad

Ikea abre sus puertas en el centro comercial Parque Corredor

La compañía lleva así su nuevo concepto de tienda a Torrejón de Ardoz, tras una inversión de 10 millones y en un local de 7.500 metros cuadrados.

Ikea abre sus puertas en el centro comercial Parque Corredor

Ikea da un paso más para impulsa su nuevo concepto de tienda en España. Hoy ha tenido lugar la inauguración de su nueva tienda en Torrejón de Ardoz, ubicada en el centro comercial Parque Corredor. Con esta apertura, la compañía sueca refuerza su compromiso con el mercado madrileño y se acerca más al público del noreste de la Comunidad de Madrid, brindándoles acceso al diseño y la inspiración.

La recién inaugurada tienda en Parque Corredor, en la que Ikea ha invertido diez millones de euros, se encuentra en la entrada principal del centro comercial, en un local de 7.500 metros cuadrados. De ellos, 5.400 metros cuadrados están destinados a espacios comerciales que ofrecen exposiciones de todas las áreas del hogar, como cocina, baño, salón, dormitorio, entre otros, brindando inspiración para que los clientes puedan llevar el estilo de la marca a sus propias casas.

IKEA


Servicios de la nueva tienda de Ikea en Parque Corredor

Los expertos de Ikea están disponibles para asesorar a los visitantes en la planificación y diseño de sus proyectos personalizados, y también ofrecen servicios adicionales como transporte, montaje, financiación e Ikea Business.

IKEA

En la tienda se exponen más de 5.000 productos y los clientes podrán comprar y llevarse en el momento aproximadamente la mitad de los artículos. Además, podrán utilizar el servicio Order & Collect, que permite pedir los productos en tienda y recibirlo al día siguiente en el domicilio o en el establecimiento, así como el servicio Click & Collect, por el que se puede pedir online y recoger en tienda.

IKEA

Además, como es ya habitual en Ikea, este nuevo establecimiento en el centro comercial Parque Corredor dispone de zona de restauración. La compañía se encuentra inmersa en un plan de renovación y también ha introducido un nuevo concepto. Bajo la denominación Swedish Deli se fusionan los espacios de restaurante y tienda de alimentación sueca. Con más de 500 metros cuadrados y capacidad para más de 100 personas sentadas, se podrán degustar o comprar más de 130 especialidades de Ikea Food.


Inauguración de la tienda de Ikea en Parque Corredor

La inauguración de la nueva tienda de Ikea en Parque Corredor ha contado con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y del embajador sueco en España, Teppo Tauriainen; Nurettin Acar, director general de Ikea España; y Ana María Figueiras, directora de la tienda Ikea Torrejón.

ikea

Nurettin Acar se ha mostrado muy satisfecho con la apertura de una nueva tienda de Ikea en Torrejón de Ardoz, como parte del plan de expansión y crecimiento de la empresa en España, especialmente en Madrid. La tienda creará 70 nuevos empleos con enfoque en la diversidad, inclusión y la igualdad de oportunidades.

Por su parte, Ana María Figueiras ha destacado que los clientes tendrán acceso a una experiencia completa de Ikea, con exposiciones de todas las áreas del hogar y acceso al catálogo completo con asesoramiento de expertos.

Ikea apuesta por el mercado madrileño

El mercado madrileño, junto con Cataluña y Andalucía, es uno de los principales focos de crecimiento de la compañía Ikea en España, como parte de su ambicioso plan de expansión. En los próximos dos años, la compañía sueca tiene previsto abrir una decena de puntos de contacto con el cliente en la Comunidad de Madrid, lo que generará alrededor de 450 empleos.

Para lograr una mayor accesibilidad, Ikea se ha propuesto tener un punto de contacto físico a menos de 15 minutos en coche o caminando para cualquier ciudadano de Madrid, y cuenta con hasta cinco formatos para llegar a nuevas zonas y estar más cerca de los consumidores de manera funcional y especializada.

Ikea Torrejón, en el centro comercial Parque Corredor, se convierte en la sexta tienda de Ikea en Madrid, junto con sus establecimientos en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, y sus dos tiendas urbanas en Goya y Las Rozas. Además, está en proceso de abrir una nueva tienda en Leganés para el verano, ubicada en el centro comercial Westfield Parquesur, junto con un espacio de planificación en la calle Fuencarral y varios puntos de recogida en Las Rozas y en los barrios de Goya, Embajadores, Tetuán y Chamberí.