Ikea prosigue en su estrategia de expansión omnicanal y en su apuesta por el mercado de Navarra. La multinacional sueca ha inaugurado un espacio de planificación en Tudela, con el fin de acercarse más a la comunidad tudelana y ser cada vez más accesible.
Este espacio se encuentra en la galería del centro comercial Puente La Ribera y ocupa un local de 260 metros cuadrados. Además, cuenta con un equipo inicial de aproximadamente diez personas.
En Ikea Tudela, los clientes tienen la oportunidad de diseñar y planificar proyectos personalizados, centrándose especialmente en cocinas y almacenamiento, con la asesoría de expertos de Ikea. Además, recibirán asistencia para realizar compras en línea o contratar servicios de recogida, transporte y montaje.
Asimismo, este espacio dispone de un punto de recogida de productos donde los clientes pueden retirar sus compras en un plazo de 24 horas, sin importar el canal de venta utilizado: ya sea a través de la página web, por teléfono o en cualquiera de las tiendas físicas, incluyendo este nuevo espacio en el centro comercial Puerto La Ribera.
La inauguración de este nuevo espacio de planificación ha contado con la presencia de Alberto Fossati, area manager de Ikea en España, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que ha querido expresar también su apoyo a esta nueva apertura: “Para mí, como representante del Ayuntamiento de Tudela, vuestra presencia supone un reconocimiento al estatus de esta capital de merindad, creación de empleo, un nuevo y mejor servicio a la ciudadanía y un plus en la categoría comercial y de negocio de la ciudad. Mi cometido es daros la bienvenida y ponerme a vuestra disposición para la buena marcha de este espacio. Abrís cuando una nueva línea de transporte urbano se ha puesto en funcionamiento para que los tudelanos y tudelanas lleguen hasta este centro comercial, así que estamos en el mismo barco: en el de hacer lo más accesible que sea posible cualquier servicio a los ciudadanos”.
Esta apertura en Puente La Ribera está enmarcada en la apuesta de Ikea por la accesibilidad a nivel nacional y en su estrategia de expansión omnicanal. En los últimos años se ha puesto en marcha diferentes formatos para llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada. En la actualidad, Ikea maneja hasta 5 formatos físicos distintos, en función de su localización comercial, su tamaño y los servicios prestados en ellos. Se trata de un “mapa” vivo que se va ampliando.