Publicidad

Ikea invertirá 40 millones para abrir 12 tiendas en Cataluña

En este plan del grupo sueco se enmarca la apertura en el centro comercial Westfield Glòries, que se suma a la de la Avenida Diagonal de la Ciudad Condal.

Ikea invertirá 40 millones para abrir 12 tiendas en Cataluña

Ikea pone su punto de mira en Cataluña. La compañía contempla una inversión de 40 millones de euros para inaugurar 12 puntos de contacto en los próximos dos años. La sueca tiene previsto implementar un plan que resultará en un aumento del 18% de su plantilla en Cataluña. Además, este plan incluye la próxima apertura de una nueva tienda en el centro comercial Westfield Glòries en Barcelona.

Como parte de su plan de expansión en Cataluña, la multinacional abre el 30 de este mes su nueva tienda en el número 532 de la avenida Diagonal de la Ciudad Condal. Esta apertura representa una inversión de cinco millones de euros. Con una superficie de 1.525 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, Ikea Diagonal ofrecerá servicios de Click&Collect (compra en línea y recogida en tienda) y Order&Collect (encargo en tienda y recogida en 24 horas).

Nueva tienda de Ikea en Diagonal de Barcelona.

El nuevo punto de venta de Ikea en la capital catalana cuenta también con una zona de restauración llamada Swedish Bite, con una superficie de 51 metros cuadrados y una terraza en la avenida Diagonal. Esta apertura forma parte de la estrategia de expansión de Ikea en España, donde el mercado catalán, junto con el de Madrid y Andalucía, se considera una de las áreas prioritarias de crecimiento según las proyecciones de aperturas, inversiones y creación de empleo en la región.

Nurettin Acar, CEO de Ikea en España afirmó durante esta misma presentación que “hace más de 27 años que abrimos la primera tienda IKEA en la península, aquí mismo, en Badalona. Con esta nueva tienda urbana en el centro de Barcelona, Ikea cuenta ya con 17 puntos físicos de contacto o venta en Cataluña. Estamos muy orgullosos de iniciar esta nueva etapa con Barcelona como ejemplo del lugar especial que ocupa Cataluña en el corazón de Ikea, con la apertura de la primera tienda dentro de la ciudad condal”.