Publicidad

Ikea invierte más de 45 millones para abrir sus puertas en Almería

El grupo sueco llega a la ciudad con un establecimiento de 8.000 m2 comerciales que incluyen zona de tienda, espacios abiertos y un hub para planificación de estancias.

Ikea invierte más de 45 millones para abrir sus puertas en Almería

Ikea Almería abre sus puertas. La multinacional sueca aterriza en la ciudad andaluza con un espacio comercial de 8.000 metros cuadrados que presenta un concepto innovador: la zona de tienda se distribuye en una sola planta, cuenta con espacios abiertos con luz natural e incluye un "hub" para la planificación de estancias.

La compañía, con una inversión superior a los 45 millones de euros, ha proyectado un establecimiento con una superficie total de 14.000 metros cuadrados, de los cuales 7.950 son área comercial. En este espacio, Ikea Almería ofrece más de 5.000 prodcutos de todas las áreas del hogar disponibles para comprar y llevar en el momento. Además, se puede acceder al 100% del surtido en un plazo de 24 horas a través de los servicios Click & Collect y Order & Collect.

Con una inversión superior a los 45 millones de euros, ha proyectado un establecimiento con una superficie total de 14.000 metros cuadrados, de los cuales 7.950 son área comercial


A pesar de contar con dos plantas, las instalaciones se dividen en la planta baja y la planta de la tienda. La planta baja está destinada a espacios internos y aparcamiento, mientras que la zona de tienda se encuentra en una única planta, que cuenta con un amplio hall de entrada iluminado naturalmente. Además, destaca por la presencia de varios espacios abiertos con luz natural, diseñados especialmente para satisfacer las necesidades de los habitantes de Almería y su estilo de vida local. También cuenta con una zona de restauración conectada a la Tienda de Alimentación Sueca llamada "Swedish Deli".

Una de las características distintivas de Ikea Almería, en comparación con otras tiendas, es la inclusión de un "hub" dedicado a la planificación y diseño de los diferentes espacios del hogar. Este espacio está destinado a brindar atención personalizada a los clientes durante todo su proceso de compra y les permite diseñar su hogar en su totalidad, con la ayuda de personal especializado de Ikea.

Además, en Ikea Almería se han instalado puntos de información digital para que los clientes puedan consultar otros modelos de productos, colores y la disponibilidad del surtido.