Publicidad

Juicy Brands fortalece su presencia en delivery de la mano de Uber Eats

La compañía abandona su sinergia con Glovo y alcanza un acuerdo con Uber Eats, con el objetivo de convertir el delivery en la fuente del 30% de su facturación total.

Juicy Brands fortalece su presencia en delivery de la mano de Uber Eats

En Grupo Juicy Brands celebran este año su 12 aniversario, y la compañía mantiene su estrategia de expansión, consolidando su presencia en el sector, con nuevas aperturas y con una propuesta gastronómica dinámica.

Grupo Juicy Brands se consolida como líder en el sector de la restauración y delivery con una nueva estrategia. La compañía da un paso al frente, abandona su sinergia con Glovo y alcanza un acuerdo con Uber Eats, con la que espera alcanzar un 30% de la facturación total. Glovo ha sido el partner de Juicy Brands desde sus inicios y, desde 2020 trabajan en exclusividad. Después de 3 años en exclusividad con Glovo la marca cree que el cliente en esta plataforma ya está fidelizado, por lo que se apuestan por llegar también a los clientes de Uber Eats, que además es un tipo de cliente muy alineado con todas las marcas. La previsión es poder vender unos tres millones de euros anuales con Uber Eats, con los locales actuales y poder llegar a los cinco millones de euros en 2024. Uber Eats ha hecho una apuesta muy importante en cuanto a inversión en promociones y posicionamiento de sus marcas.

No hay una receta secreta del éxito, pero sí unos resultados respaldados por el trabajo y el esfuerzo de la compañía. Sus puntos fuertes: la personalización 100% de su carta, la gran oferta de comida internacional, la calidad de la materia prima y su fuerte apuesta por el delivery con Glovo como la pareja perfecta. Es gracias a esa venta online como este grupo de restauración ha alcanzado el liderazgo en el sector, coincidiendo con la crisis sanitaria y siendo un claro ejemplo de crecimiento ante la adversidad. La pandemia fue el empuje que necesitaba la compañía para alcanzar el cielo empresarial.

Grupo Juicy Brands ha construido su identidad de marca a lo largo de sus 12 años de trayectoria hasta finalmente ser reconocido por su comida fresca, saludable y, sobre todo, 100% personalizable. Grupo Juicy Brands opera como matriz de cuatro ramas principales: Juicy Avenue, The Real, Sweet Teo y 500º Crust. En total, la compañía factura a través de más de 100 canales de venta en Glovo, además de sus locales físicos distribuidos por distintos puntos de España.

Experiencia sostenible 100% digital

En el último año, el grupo quiso ofrecer al cliente una experiencia digital 360º, adaptándose a la nueva forma de compra de sus consumidores, que ya pueden realizar los pedidos y los pagos a través de una única herramienta, pues han adaptado su sistema de pago, que ya es 100% digital.

Y es que más del 80% de sus clientes, así como el equipo de profesionales que trabajan en el grupo, son jóvenes y se manejan a la perfección con la tecnología, por lo que, de esta manera, se consigue conectar con ellos, mejorando y simplificando su experiencia de consumo en Grupo Juicy Brands. Apuestan por la experiencia del usuario personalizada de la mano de Cheerfy, un software que ofrece las herramientas ideales para “conocer mejor y de manera independiente a nuestros clientes, permitiéndonos generar una relación más cercana con ellos y abriendo puertas a la fidelización”. Con ello, se agiliza el proceso de compra del cliente, evitando las colas para hacer un pedido.

Desde el punto de vista del empleado, en Grupo Juicy Brands confía en que su experiencia profesional mejorará, al agilizar el momento de cobro, permitiéndole recibir la orden directamente en el orden adecuado, sin tener que registrarla o manipular dinero físicamente.

“Además, queremos eliminar las cartas en papel de todos nuestros establecimientos y reducir la publicidad impresa, para contribuir con un modelo de negocio más sostenible y adecuado al futuro”, apunta Alberto Banchio, CEO del grupo. Por ello también, contarán con un kiosko de perdidos similares a las grandes cadenas de comida rápida.

Este cambio hacia un modelo de negocio más sostenible y 100% digital será gradual y tendrá como colofón el final de año, cuando se planea que todos los locales tengan incorporado este nuevo método de pago.