Publicidad

Kiabi sigue creciendo en España y alcanza los 2.216 millones a nivel global

Con un crecimiento imparable y diez nuevas aperturas en 2023, la marca francesa ha facturado 209 millones en España, lo que ya supone en torno al 10% de la totalidad del negocio.

Kiabi sigue creciendo en España y alcanza los 2.216 millones a nivel global

Kiabi, la empresa francesa y buque insignia del grupo Mulliez, cerró el año fiscal 2023 con una facturación de 2.216 millones de euros a nivel global, lo que representa un incremento del 1% respecto al año anterior. En España, un mercado clave que representa el 10% de su facturación global, Kiabi consiguió un crecimiento superior al 3% con respecto a 2022, alcanzando los 209 millones de euros en ventas.

La firma experimentó un año de desafíos significativos, según palabras de Patrick Stassi, su CEO.: "2023 ha sido un año lleno de retos. Es por ello que debemos construir el Kiabi del mañana y seguir ofreciendo a las familias moda sostenible, respetando siempre nuestros principios responsables".

kiabi jaen plaza

Este crecimiento viene acompañado por la expansión física en España, donde Kiabi celebró su 30º aniversario con la apertura de 10 nuevas tiendas. François Haimez, líder internacional de la compañía, destacó la estrategia de crecimiento gradual: “Crecemos a un ritmo gradual y sosegado ya que tenemos la firme convicción de construir un modelo perdurable. Cuando abrimos una tienda, nuestra visión aspira a establecer un negocio sostenible y que perdure en el tiempo”.

La adaptación de Kiabi a los tiempos actuales se ve reflejada en su enfoque hacia la moda sostenible, el negocio circular y la omnicanalidad. Estos pilares han permitido a la compañía alcanzar los 23 millones de clientes a nivel mundial y expandir su presencia internacional a 606 puntos de contacto en 26 países, incrementando su número en 64 respecto al año anterior.


Expansión de Kiabi

Durante 2023, la empresa logró expandirse a Nueva Caledonia y Uruguay, consolidando su crecimiento en América Latina y marcando su entrada en Oceanía. El comienzo de 2024 ha seguido esta tendencia ascendente con la apertura en Egipto, señalando el inicio de un plan de expansión global.

Además de su expansión geográfica, Kiabi se enfoca en diversificar su modelo de negocio, reflejando un compromiso continuo con la innovación y la adaptación a las necesidades cambiantes del mercado.

La sostenibilidad es un pilar fundamental en la estrategia de Kiabi. La empresa se compromete a utilizar materias primas ecológicas para sus colecciones, con el objetivo de alcanzar fibras totalmente sostenibles para 2025. Este esfuerzo abarca cinco fases del ciclo de vida del producto: selección de materias primas, procesos de fabricación sostenibles, packaging y transporte, durabilidad de las prendas y gestión al final de su vida útil.