Nueva marca que mueve casilla hacia el retail físico. Kimidori, conocida por su presencia en el mercado digital de manualidades y scrapbooking desde 2014, abrirá su primera tienda física en Torre Sevilla. Este paso se da después de una década de operaciones online, durante la cual se ha establecido como referente en España y Portugal en este nicho de mercado. Fundada por la emprendedora sevillana Bárbara Nocea, Kimidori ha evolucionado desde sus inicios, cuando el scrapbooking aún era un concepto emergente en España. Hoy, la firma cuenta con más de 50.000 clientes y una comunidad global de seguidores.
Durante los últimos diez años, la firma nativa digital ha ampliado su oferta inicial de productos estadounidenses para incluir marcas y materiales propios en castellano. Bárbara Nocea, CEO de la compañía, destaca el año 2020 como un período crucial para la empresa, señalando que supuso un punto de inflexión muy importante para el negocio: "De un día para otro, todo el país tuvo que encerrarse en casa, y las manualidades y el ocio creativo en casa fueron un refugio para muchas personas. Solo durante los dos meses de confinamiento enviamos más de 10.000 pedidos".
La nueva tienda en Torre Sevilla aspira a convertirse en un centro comunitario para los aficionados del scrapbooking, ofreciendo un lugar para reunirse, aprender y compartir técnicas. "Un espacio comunitario, un epicentro para los entusiastas del scrapbooking donde puedan reunirse, descubrir las últimas novedades, participar en talleres y demostraciones, y profundizar su pasión por esta manualidad", afirma Bárbara.
El scrapbooking, que comenzó en Utah a principios del siglo XX como una forma de preservar recuerdos familiares, se ha transformado en una actividad de ocio con un fuerte componente artístico. En Torre Sevilla, Kimidori también ofrecerá talleres mensuales y minitalleres para todos los públicos, impartidos por expertos nacionales en la materia. Además de scrapbooking, el establecimiento ofrecerá papelería creativa y artículos de regalo. El espacio contará con especialistas que proporcionarán asesoramiento completo a los visitantes.
Juan Carlos Gómez Galiano, gerente de Torre Sevilla, expresa que “La llegada de Kimidori responde a la apuesta de Torre Sevilla por dar visibilidad al tejido empresarial de éxito de la ciudad, como ha sido el caso también de la firma sevillana Raccoon Games, ambas marcas muy especializadas en nichos de mercado con gran potencial de crecimiento y muchos fans. Estas marcas con ADN sevillano ayudan a complementar la oferta cultural del proyecto que lidera Fnac”.