Publicidad

Lidl amplía su presencia en Castilla-La Mancha

La cadena de supermercados abre su primera tienda en el municipio toledano de Quintanar de la Orden, con una inversión de más de cinco millones.

Lidl amplía su presencia en Castilla-La Mancha

Lidl da un paso más para ampliar su presencia en Castilla-La Mancha abriendo hoy su primera tienda en la localidad toledana de Quintanar de la Orden. La cadena de supermercados ha invertido más de cinco millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 30 nuevos puestos de trabajo directos.

El nuevo espacio comercial de Lidl en este municipio cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas para ofrecer a los quintanareños una gran variedad de productos básicos. El nuevo establecimiento pone también a disposición de sus clientes alrededor de 160 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo sus compras.

Desde la cadena explican que la nueva tienda ha sido construida siguiendo criterios de sostenibilidad, incorporando medidas de eficiencia energética como más de 900 metros cuadrados de paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.


Visita de inauguración en la nueva tienda de Lidl en la provincia de Toledo

El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón; el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Úbeda; y el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Toledo, Julián Martín; han visitado esta mañana este nuevo espacio comercial junto a otras autoridades políticas. Por su parte, les han acompañado el gerente de expansión e inmuebles de Lidl en Castilla-La Mancha Álvaro Ocaña y el gerente de ventas de Lidl en Castilla-La Mancha David Barreiro en un recorrido por las instalaciones.

Al encuentro han asistido también el CEO de Iberfrasa, Javier Solans, y el CEO de Ibercacao, Joan Romagosa. Ambas empresas, especializadas en las categorías de cosmética y limpieza y chocolates respectivamente, están afincadas en Quintanar de la Orden y Lidl lleva cerca de una década colaborando con ellas para vender cada vez más productos dentro y fuera de España.


Presencia de Lidl en Castilla-La Mancha

Tras inaugurar otros dos establecimientos en Toledo y Guadalajara capitales (en el Centro Comercial Luz del Tajo y la Avda. Concepción Arenal, 5, respectivamente) a finales del año pasado, Lidl reafirma de este modo su apuesta por seguir creciendo en Castilla-La Mancha.

En esta región, la compañía ya cuenta con una red de unos 20 puntos de venta, emplea a más de 400 personas y compra producto por valor de unos 290 millones de euros anuales a más de 40 proveedores castellanomanchegos (exportando un 30% de ello a través de sus más de 12.000 tiendas en una treintena de países).