Publicidad

Lidl estrena su primera tienda en Villalbilla

Con una inversión de más de cinco millones de euros, el nuevo supermercado cuenta con 1.500 m2 de sala de ventas, alcanzando los 90 puntos de venta en la Comunidad de Madrid.

Lidl estrena su primera tienda en Villalbilla

Lidl abre su primera tienda en Villalbilla con una inversión superior a los cinco millones de euros, alcanzando los 90 puntos de venta en la Comunidad de Madrid. El nuevo supermercado, que abrirá mañana viernes en la Calle Mariano José de Larra, 2, busca acercar su oferta al consumidor local.

La tienda cuenta con una sala de ventas de más de 1.520 m2 y un centenar de plazas de aparcamiento, incluidos tres puntos de carga para vehículos eléctricos. Estará abierta todos los días de la semana, de lunes a domingo, en horario de 9:00 a 21:30 horas.

Con esta apertura, la cadena alemana ha creado 25 nuevos empleos directos en Villalbilla. Así, Lidl incrementa su compromiso con el desarrollo económico local y la generación de oportunidades laborales.

En línea con su estrategia de sostenibilidad, la nueva tienda está equipada con 686 m2 de paneles solares para el autoconsumo energético, sistemas de domótica avanzada, iluminación LED con tecnología DALI y climatización de alta eficiencia energética A+. Todo ello con el fin de minimizar su impacto medioambiental y optimizar el uso de recursos.

Durante la inauguración, celebrada esta mañana, han estado presentes el primer teniente de alcalde de Villalbilla, José Luis Luque, y el director regional de Lidl en Madrid (zona este), Raúl Sanz, junto a representantes del Ayuntamiento y de la compañía. "La llegada de Lidl a nuestro municipio supone un impulso al empleo local y una nueva oferta comercial para nuestros vecinos. Villalbilla sigue creciendo y atrayendo inversiones que generan valor para nuestra comunidad", ha declarado Luque.

Por su parte, Raúl Sanz ha afirmado que "con esta apertura alcanzamos las 90 tiendas en la Comunidad de Madrid y reforzamos nuestra presencia en la región, reafirmando nuestro compromiso con los consumidores, ofreciéndoles una experiencia de compra accesible, sostenible y de calidad".

Según el último Informe de Impacto Corporativo de Lidl en España, elaborado por PwC, la actividad de la cadena en la Comunidad de Madrid genera más de 17.000 empleos directos, indirectos e inducidos, lo que equivale al 0,51% del empleo total en la región. Además, su contribución al PIB madrileño alcanza los 819 millones de euros, representando el 0,32% del total.