Publicidad

Lidl invierte más de cinco millones en su nueva apertura en Illescas

La cadena de supermercados muestra una clara apuesta por Castilla-La Mancha, tras abrir recientemente sus tiendas de Quintanar de la Orden, Guadalajara y Toledo.

Lidl invierte más de cinco millones en su nueva apertura en Illescas

Lidl continúa con su plan de expansión en el territorio nacional, especialmente en la región de La Mancha. La cadena de supermercados, que recientemente anunciaba tres aperturas distribuidas en las localidades de Quintanar de la Orden, Guadalajara y Toledo, suma un nuevo local a su cartera, esta vez en Illescas.

Con una inversión que supera los cinco millones de euros, Lidl materializa su apuesta por Castilla-La Mancha con la apertura de Illescas, donde ha proyectado un espacio comercial de más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas, y con el que pretende dar servicio a toda la comarca de La Sagra.

Acorde a su compromiso por impulsar supermercados de última generación y de desarrollo sostenible, la cadena ha incorpora medidas de eficiencia energética. En este sentido, se ha llevado a cabo la instalación de más de 1.000 metros cuadrados de paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación.


Más allá de La Mancha, la logística de Lidl pone su punto de mira en Andalucía

Además de su plan de aperturas y su apuesta por Castilla-La Mancha, Lidl se encuentra inmersa en impulsar su crecimiento y seguir generando riqueza en el sur de España.

lidl

De esta forma, la marca de supermercados acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva plataforma logística en el municipio granadino de Escúzar. Construida en una parcela de más de 132.000 metros cuadrados dentro de la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (CITAI), el antiguo Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada, ha permitido crear un total de 250 nuevos empleos directos y duplicar a su vez la capacidad logística de la compañía en Andalucía, pasando de unos 60.000 metros cuadrados a unos 125.000 de superficie.


Inversión de 88 millones de euros y segundo mayor centro logístico en España

La cadena de supermercados ha invertido 88 millones de euros en su segunda mayor plataforma logística en España y la primera en Andalucía. Con 65.000 metros cuadrados de superficie y 139 muelles de carga, puede almacenar hasta 50.000 palés simultáneamente y manejar 1,3 millones al año. Cuenta con 6.000 puntos de preparación de pedidos, 240 plazas de aparcamiento para vehículos y certificaciones internacionales de sostenibilidad como BREEAM y ISO 50001.

Además, tiene paneles solares que cubren hasta el 30% de la energía requerida (equivalente al consumo de 570 hogares españoles), una zona de reciclaje y plazas para vehículos eléctricos.

Lidl ha inaugurado su nuevo almacén en Escúzar, convirtiéndose en su tercer centro logístico en Andalucía, donde ya cuenta con otros activos en Málaga y Dos Hermanas (Sevilla). En el corto plazo, la compañía planea abastecer gradualmente a más de 60 tiendas en dos etapas: este mes a las ubicadas en el este de Andalucía (Granada, Almería, Jaén y Córdoba) y en julio a las del suroeste de Castilla-La Mancha (Ciudad Real y Toledo).