Publicidad

Lidl Plus supera los cinco millones de usuarios en España

La app de ventajas y servicios exclusivos, que la cadena lanzó en 2018, es una de las 20 aplicaciones que más ha crecido en España en el último año.

Lidl Plus supera los cinco millones de usuarios en España

Lidl avanza en su estrategia digital. La cadena de supermercados ha anunciado que su app Lidl Plus, que ofrece ventajas y servicios exclusivos a los consumidores, ha superado los cinco millones de usuarios en 2023. La marca lanzó su aplicación móvil para los consumidores de forma progresiva a finales de 2018, para así completar su despliegue en todas sus tiendas en España a mediados de 2019.

La compañía presentó este proyecto para ofrecer promociones adicionales a las ya existentes en los puntos de venta, con el objetivo de ampliar su volumen de clientes, así como para lograr su fidelización. De esta forma, los más de cinco millones de usuarios en España pueden utilizar Lidl Plus para encontrar varias opciones de ahorro.

Desde Lidl señalan que, desde su app, los consumidores pueden utilizar desde cupones descuento hasta ofertas personalizadas, pasando por beneficios a terceros, como, por ejemplo, con precios especiales en carburantes, alquileres de vehículo, reservas de alojamiento o incluso escapadas a parques temáticos, aplicables en compañías con las que Lidl colabora.


Lidl Plus: sistema de compra 100% digital

Además, a través de Lidl Plus se puede realizar todo el proceso de compra de manera 100% digital, ya que sus prestaciones no están vinculadas a una tarjeta física. Según afirma la cadena, "ello la convierte en el primer programa de fidelización 100% digital del sector de la distribución en España y en todo un canal de comunicación online donde interactuar con sus usuarios de forma más directa, personalizada y cercana, en línea con las últimas tendencias de consumo y la estrategia omnicanal que Lidl lleva años impulsando como empresa".

Entre las prestaciones que integra Lidl Plus, la marca destaca el servicio Lidl Pay, un sistema de pago en la propia app; el e-ticket, que ofrece el recibo de compra digital; y el folleto digital, en el que se pueden consultar las promociones en cualquier momento y lugar.


El gran sorteo de Lidl Plus

Lidl subraya que, como resultado, Lidl Plus ha sido reconocida como una de las 20 apps con mayor tasa de crecimiento en España en 2022, según el último índice de SFIx de Smartme Analytics.

En este sentido, para celebrar que Lidl Plus ha superado los cinco millones de usuarios en España, la cadena de supermercados organiza su Gran Sorteo a lo largo de este mes. Por cada 10 euros de compra en tienda, los clientes consiguen una participación que deben enviar para optar a premios que van desde los 25.000 cada semana hasta un gran premio final valorado en 100.000 euros.