Publicidad

Los centros comerciales elevan sus ventas del 6,4%, según MVGM

Las afluencias en el segundo trimestre experimentaron una subida del 3,4% en un año.

Los centros comerciales elevan sus ventas del 6,4%, según MVGM

El Informe de mercado inmobiliario en Iberia Q2 de MVGM, compañía referente europea en Property Management, ha revelado que las ventas acumuladas en los centros comerciales registraron un notable incremento del 6,4% en tasa interanual, al tiempo que las afluencias experimentaron una subida del 3,4% en un año.

Las ventas mantienen un crecimiento superior al de las afluencias durante el primer semestre de 2026, reflejando una demanda que sigue mostrando fortaleza. Este comportamiento confirma la capacidad del sector para sostener una evolución positiva más allá del crecimiento del tráfico”, afirma Faustino García, director de retail en MVGM.

Las ventas superan de nuevo al IPC, demostrando el crecimiento real del consumo en los centros comerciales, según la consultora. Asimismo, señala que el incremento de las ventas continúe por encima de los tráficos pone de manifiesto que la decisión de compra es superior a la de hace unos años, robusteciendo el rendimiento de los operadores en todas las categorías.

Moda y hogar

El reparto de la facturación de este periodo mantiene el protagonismo de las categorías de moda y hogar, mientras que la restauración continúa consolidando su relevancia dentro del conjunto.

La atención de los operadores, propietarios e inversores seguirá centrada en potenciar la activación comercial como la gran palanca de crecimiento, consolidando un mercado retail fortalecido por una sostenida mejora de las afluencias y de la productividad de las visitas desde 2021”, concluye Faustino García.