La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha otorgado autorización para la transacción de compra de la cadena de perfumerías Clarel, que era parte del Grupo Dia, a la entidad colombiana Trinity. Esta autorización de la CNMC, fechada el 14 de febrero, permite a Trinity obtener el control exclusivo de las perfumerías Clarel de acuerdo a los registros de la comisión.
Por su parte, Dia Retail, perteneciente al Grupo Dia, informó el 5 de diciembre de 2023 que había concretado un acuerdo de venta de Clarel al grupo colombiano Trinity por una cifra de 42,2 millones de euros. Este acuerdo se produce después de la cancelación de un acuerdo previo para vender Clarel al fondo C2 Private Capital por un volumen de 60 millones de euros.
El acuerdo con la empresa colombiana Trinity incorpora, entre otros activos, alrededor de 1.000 establecimientos de Clarel distribuidos a lo largo de España y tres centros de distribución. El presidente de Trinity, Omar González, manifiesta la intención de la empresa de posicionar a Clarel como una de las marcas más estimadas por los consumidores españoles, apuntando al desarrollo y expansión de la marca y el negocio en el futuro.