Publicidad

Mercadona alquila 3.000 metros cuadrados a Marlet Molins en L'Hospitalet

En esta operación, la cadena de supermercados ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas. El local, de dos alturas y amplia superficie de carga y descarga, estaba ocupado por Media Markt hasta el pasado año.

Mercadona alquila 3.000 metros cuadrados a Marlet Molins en L'Hospitalet

Mercadona ha alquilado en el Hospitalet un activo propiedad de Marlet Molins, filial del Grupo Castro. El gigante retailer ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate para alquilar el local, que cuenta con un total de 3.058 metros cuadrados, de los cuales 333 están en planta de calle y 2.795 metros cuadrados en sótano. El espacio, ocupado hasta julio de 2022 por Media Markt, dispone de 341,90 metros cuadrados de superficie de carga y descarga.

La consultora destaca que la alta intensidad de población concentrada en la zona y de gran tamaño del activo, lo convierten en un emplazamiento perfecto para una superficie dedicada al retail minorista.

La nueva superficie arrendada por la cadena de supermercados abrirá sus puertas tras los trámites administrativos y posterior reforma, proceso que se espera que culmine a finales de 2023 o a principios de 2024.

Pablo Párraga, head of property management, y Natalia Parra, leasing senior consultant de BNP Paribas Real Estate, quienes han llevado la operación de arrendamiento, subrayan que “la recuperación del retail es un hecho. Estamos viendo movimiento especialmente en las zonas más comerciales de las ciudades, pero operaciones como la de Mercadona en L’Hospitalet ponen de relieve la necesidad de activos capaces de acoger operadores competitivos en zonas residenciales y contribuir, así, a dotarlas de servicios imprescindibles para el día a día”.