Shein, el gigante y minorista electrónico de moda, belleza y estilo de vida, ha inaugurado su nueva sede en Dublín, Irlanda, para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). La oficina será el centro estratégico de TI y el centro de las operaciones en la región, basándose en el compromiso con las economías locales, comunidades y consumidores.
Como parte de apuesta por impulsar el emprendimiento local, la compañía ha colaborado con 390 diseñadores y artistas de la región EMEA a través de su programa de incubadora de diseñadores emergentes Shein X, desde enero de 2021. El programa brinda apoyo a los emprendedores locales para lanzar sus colecciones de moda, proporcionándoles conocimientos, experiencia, red de contactos y un canal de ventas global.
En 2023, Shein planea organizar 30 pop-ups en la región EMEA, como parte integral de su modelo de negocio para que los consumidores puedan experimentar los productos de cerca y la marca pueda interactuar con ellos.
En 2022, el e-retailer abrió tres nuevos centros de distribución en EMEA como parte de su estrategia de nearshoring. Estos incluyen un centro de 40.000 metros cuadrados en Wroclaw, Polonia, así como centros en Italia y los Emiratos Árabes Unidos, lo que eleva a ocho sus bases de nearshoring en la región. Esta expansión tiene como objetivo mejorar la velocidad de entrega en EMEA.
Además, Shein realiza donaciones monetarias y en especie, como ropa, artículos para el hogar y decoración, a diversas organizaciones benéficas que apoyan a mujeres y niños en EMEA como parte de sus esfuerzos de impacto social.