Transgourmet Ibérica ha abierto 23 nuevos establecimientos franquiciados en lo que va de año, que en conjunto suman 5.495 m2 de superficie de venta.
Del total de inauguraciones, siete se han realizado en Cataluña, seis en Baleares, cuatro en la Comunidad Valenciana, dos en Canarias y una en Andalucía, Aragón, la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad de Madrid.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre, la compañía ha sumado nueve nuevas tiendas franquiciadas, seis de ellas bajo la enseña Suma: dos en Baleares y una en las provincias de Zaragoza, Barcelona, Madrid y Alicante. Además, dos establecimientos operan bajo la marca Kuups, en Alicante y Valencia, fruto de la alianza entre Transgourmet y Nudisco, formalizada en mayo con el objetivo de impulsar su crecimiento en la zona de Levante. A estas se añade un nuevo supermercado en la provincia de Barcelona bajo la enseña Spar. En conjunto, estas nueve incorporaciones suponen una superficie de 2.170 m2.
El ejercicio coincide con el centenario de Transgourmet Ibérica y el 25º aniversario de la enseña Suma, que abrió su primer supermercado en Barcelona en el año 2000. Para conmemorar ambas efemérides, la compañía ha organizado un programa de actividades que incluye eventos en Girona, Málaga, Burgos, Tarragona, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid, con un acto final previsto en Barcelona.