Publicidad

UDON Asian Food abre su tercer establecimiento en el aeropuerto de Madrid-Barajas

El nuevo punto de venta, ubicado en la Terminal 4 y operado por Areas, se incorpora al formato de restauración rápida StrEAT.

UDON Asian Food abre su tercer establecimiento en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Udon Asian Food ha inaugurado un nuevo establecimiento en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el tercero que abre en este emplazamiento. El local se encuentra en la Terminal 4, dentro del espacio StrEAT, y responde a un formato kiosco con servicio de comida para llevar. La operación está gestionada por Areas, empresa especializada en restauración en ruta.

La apertura forma parte del plan de expansión que Udon ha desarrollado en el canal travel, con foco en ubicaciones estratégicas de alta movilidad. Este nuevo espacio se suma a los ya operativos en las terminales 1 y 2 del mismo aeropuerto, también bajo el modelo Grab&Go, y al restaurante que la compañía gestiona en IFEMA Madrid.

El crecimiento de la marca en este canal comenzó en mercados internacionales como República Dominicana y Puerto Rico, y ha continuado en España en un contexto de recuperación del tráfico aéreo. Según datos de AENA, el aeropuerto madrileño cerró 2024 con más de 66,1 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 9,9% respecto al año anterior.

Esta apertura se enmarca en el concurso de adjudicación de locales de restauración lanzado por AENA en febrero de 2023 para el aeropuerto de Barajas. El proceso, el mayor convocado hasta la fecha en el ámbito aeroportuario español por volumen de negocio, adjudicó a Areas la explotación de 35 de los 55 espacios ofertados. Actualmente, la compañía ha puesto en marcha 32 de estos locales.

Desde Udon, Jordi Pascual, cofundador y CEO, ha señalado: “Deseamos que la esencia de Udon esté presente allí donde se encuentran nuestros clientes, y la mejor manera de hacerlo es con el apoyo y la garantía que nos proporciona Areas. Con esta nueva apertura reforzamos nuestra ambición de ser referentes en los espacios de viaje”.

Por su parte, Mireya Muñoz, directora de marketing y expansión de Areas Iberia, ha destacado que el objetivo de la compañía es “desarrollar una oferta de restauración única en Barajas, totalmente renovada y basada en la combinación de marcas internacionales y conceptos locales de referencia”.

En paralelo, Udon mantiene su plan de expansión para 2025, que contempla la apertura de 17 nuevos locales. En el primer trimestre del año, la compañía ya ha sumado un nuevo establecimiento en el centro comercial Aventura Mall de Miami. Además, prevé continuar su crecimiento en ciudades españolas como Madrid, A Coruña o Granollers, así como en mercados internacionales como Chile, México y Puerto Rico. Actualmente, Udon está presente en nueve países.