Publicidad

Vips abre un nuevo local en Alcalá de Henares

Es el restaurante número 155 de la cadena en España, y toda la recaudación del 15 de febrero será donada a Cruz Roja.

Vips abre un nuevo local en Alcalá de Henares

La marca de restauración VIPS, perteneciente al grupo ALSEA, ha abierto un nuevo restaurante en Alcalá de Henares, en la calle Antonio Mingote, 5, que constituye la reubicación del anterior local de la Avenida Juan Carlos I, 13, que la marca tenía en el centro de negocios y ocio Garena Plaza. Es la tercera apertura que VIPS realiza en la Comunidad de Madrid en los últimos dos meses, tras la inauguración de los restaurantes de Gran Vía y del Centro Comercial Plaza Río 2; y supone el establecimiento nº2 en la localidad, el nº92 en toda la Comunidad Autónoma, y el nº 155 en toda España.

Como parte del compromiso de Responsabilidad Social de VIPS y su programa “Muy capaces”, cuyo objetivo es generar un impacto positivo en las comunidades en las que está presente, con especial foco en los colectivos más vulnerables, la inauguración del nuevo establecimiento de Garena Plaza constituye una Apertura Solidaria. VIPS donará la recaudación íntegra del 15 de febrero a Cruz Roja, organización con la que colabora desde hace una década, para financiar su proyecto “Atención Integral a la pobreza cronificada”.

El programa de Cruz Roja está dirigido a personas y/o unidades familiares que llevan un tiempo en situación de vulnerabilidad económica y social, siendo usuarias de distintos servicios sociales y/o percibiendo ayudas, pero que continúan en una situación de precariedad. Estas personas tienen edades comprendidas entre 18 y 60 años, siendo necesaria la motivación al cambio para poder comprometerse con una intervención global. Lo que se plantea desde el proyecto es una atención integral, intensiva, personalizada y dirigida a producir transformaciones, tanto en la generación actual como en las futuras, basando la intervención en acciones individuales y grupales enfocadas en la mejora de las competencias y la motivación al cambio.

“El objetivo general de este proyecto es el hecho de fortalecer las capacidades de las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad o exclusión social. Esta finalidad se traduce en un objetivo específico que supone la activación, acompañamiento y capacitación a las personas para disminuir la situación de vulnerabilidad y prevenir y/o revertir la pobreza crónica”, comenta Araceli Vallas, directora técnica de Cruz Roja Corredor Norte.

YDRAY-VIPSLaGarena-rrss11 (1) (1)

VIPS tiene un importante foco en el apoyo a la comunidad a través de planes de formación para el empleo e inserción de personas en situación de vulnerabilidad, así como a través de acciones de voluntariado con diferentes organizaciones y colectivos.

En palabras de Paco, Páez, director general de VIPS, “Estamos encantados de abrir las puertas de nuestro nuevo restaurante en Alcalá de Henares y ayudar a crear momentos de alegría para todos los que nos visiten. Nos hace especial ilusión arrancar desde el primer día con la asociación Cruz Roja, con quienes tenemos ya una larga historia en la marca de fructífera colaboración, y contribuir a mejorar la vida de las personas que cuentan con más dificultades”.

Además, a esta apertura acudió la Tribu TUPUJUME, grupo de batucada formado por 50 personas, todas ellas con discapacidad intelectual, que pretende con sus ritmos fomentar la integración y derribar estigmas y que durante el corte de cinta dio una actuación al son de sus tambores.

El nuevo establecimiento que VIPS acaba de inaugurar en la calle Antonio Mingote, 5, en Alcalá de Henares cuenta con 340m2 de sala para dar cabida a más de 120 personas en el interior y con 93m2 de terraza (climatizada para el invierno) para acoger a más de 70 comensales. Esta apertura constituye la reubicación de los 26 empleados de la anterior unidad a la que se suman 9 trabajadores más.

En este nuevo restaurante se podrán disfrutar los nuevos desayunos y meriendas que ha lanzado la marca recientemente, además de sus tortitas de temporada, o los populares Cachopower y Wow Burgers.