Publicidad

Parque Principado elige el Belén de Navidad ganador de su "Concurso de Pueblos"

El Belén autóctono de Navidad de Parque Principado, gestionado por Cushman & Wakefield, recreará este año la villa marinera de Luarca.

Parque Principado elige el Belén de Navidad ganador de su "Concurso de Pueblos"

Lo hará tras alzarse como ganadora del "Concurso de Pueblos" impulsado por el centro para elegir al protagonista de este año.

Con un 15% de las 15.469 reacciones totales recibidas, Luarca, perteneciente al concejo de Valdés, ha sido el pueblo de la costa asturiana más votado en el concurso, desarrollado en el perfil oficial de Facebook del centro entre el 13 y el 27 de mayo, y en el que Cándas (13%) y Tazones (9,8%) se han impuesto como favoritos en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Entre los tres pueblos más votados, los organizadores han querido respetar la votación popular en la que Luarca consiguió el mayor número de interacciones, conocedores de que cualquiera de los pueblos candidatos hubiera sido igualmente digno protagonista del Belén.

La Asociación Belenista de Gijón, que ha sido la encargada de preseleccionar a los doce pueblos marineros que compitieron en la edición del concurso de este año, comenzará ya a trabajar en la concepción del Belén, que recreará de forma totalmente artesanal la belleza paisajística y arquitectónica de Luarca.

Para ello, será necesaria una minuciosa labor de documentación durante los próximos meses con el fin de reproducir las características de la villa, con su emblemático puerto, su barrio medieval de pescadores, su legendario puente del beso, así como sus miradores y entornos naturales.