Publicidad

Enrique Illán de Haro pasa a ser nuevo presidente de Asipa

Illán de Haro ocupa el cargo de director financiero y Responsabilidad Social Corporativa de Unibail-Rodamanco-Westfield, donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional.

Enrique Illán de Haro pasa a ser nuevo presidente de Asipa

Enrique Illán de Haro, en representación de la compañía Unibail-Rodamanco-Westfield (URW), donde ocupa el cargo de director financiero y RSC, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Inmobiliarias con Patrimonio de Alquiler (Asipa). De esta manera, el directivo sustituye a Fernando Lacadena, quien ha ocupado la presidencia de la asociación durante ocho años hasta ahora.

Illán de Haro ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en URW ocupando varios puestos de responsabilidad. Además, en los últimos cuatro años ha ejercido como vicepresidente de Asipa. De hecho, tras este nuevo nombramiento se lleva a cabo un intercambio de cargos dentro de la asociación, ya que es Lacadena quien a pasar actualmente el vicepresidente de Asipa.

Comienzo esta nueva etapa en Asipa con muchas ganas y predisposición para intentar aportar las mejores soluciones al sector y a los asociados. Mi objetivo es seguir profundizando en el intenso trabajo que en los últimos años ha realizado Asipa en favor de sus asociados y de la sociedad en su conjunto, impulsando la profesionalización de un sector tan importante para el desarrollo de la economía y el bienestar de los ciudadanos”, ha señalado Illán de Haro.

Por su parte, Lacadena, quien en los últimos años desarrolló su carrera profesional en Merlin, ha afirmado que “estos años al frente de Asipa han sido apasionantes, enfrentando numerosos desafíos y consolidando a la asociación, gracias a la colaboración de todos sus asociados, como referente en el sector”.

Asipa trabaja en diversas líneas de actividad, participando en procesos legislativos en todos sus niveles, municipal, autonómico y nacional, y estando presente en los debates y temas de interés que afectan al sector, como la eficiencia energética y sostenibilidad, accesibilidad, normativa fiscal y financiera o procesos regulatorios como la actual Ley de Vivienda.

Entre sus miembros, se encuentran compañías referentes del sector especializado en el alquiler en residencial, oficinas, logística y centros comerciales, tales como Unibal-Rofamanco-Westfield, Lar, Colonial, GMP, Allianz, Torre Rioja, Merlin o Azora, entre otros.