Publicidad

“Hay que aportar nuevas perspectivas para cubrir las necesidades del cliente”

Mercedes Porro, directora de marca de Kiabi España, apuesta por la diversificación, el ecosistema de la firma y el valor añadido como claves para adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores.

“Hay que aportar nuevas perspectivas para cubrir las necesidades del cliente”

Los retailers han tenido que plantear distintas estrategias para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de una sociedad cada vez más diversa y exigente. Mercedes Porro, directora de marca de Kiabi España, asegura que, en el caso de su compañía, han trabajado en torno a tres claves.

La primera de ellas, comenta la directiva, es la diversificación. "Creo que todos debemos apostar por nuevas fórmulas que nos hagan evolucionar desde el que tradicionalmente es nuestro modelo de negocio. Hay que aportar más cosas al cliente, hay que aportar nuevas perspectivas para cubrir sus necesidades". Tal y como explica Mercedes Porro, se pueden incorporar "un montón de fórmulas nuevas que te permiten diversificarte y avanzar más rápidamente con tu modelo de negocio y las nuevas claves estratégicas que quieras alcanzar".

La segunda clave de Kiabi es "cuidar nuestro ecosistema: el ecosistema del cliente, el ecosistema de los kiabers, pero también trabajar desde la sostenibilidad y desde la parte social", señala su directora de marca en España.

Mercedes Porro apunta a la creación de valor añadido como la tercera de las claves para adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores. "Ser más especial, ser diferente y buscar cómo podemos conquistar más, y no solo desde cubrir una necesidad, sino también desde la experiencia". En lo que se refiere a esa evolución de conceptos, la directiva de Kiabi comenta que "en nuestro caso vamos a testar dentro de poquito un modelo súper disruptivo que busca precisamente eso, una manera diferente de cubrir ese hábito de compra que va cambiando y se va transformando, para conquistar a nuestro cliente y cada vez a más familias".