Para Diego Naranjo, la feria del XIX Congreso de la AECC será, ante todo, un escaparate de toda la industria que conforma el sector de centros y parques comerciales. El presidente del evento anima a aprovechar todas las oportunidades que ofrece el Congreso para crecer profesionalmente y establecer contactos.
¿Cuál es el objetivo principal de la feria comercial del XIX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales?
Diego Naranjo: El objetivo de la feria es mostrar los nuevos proyectos en los que están trabajando las empresas del sector, desde los constructores, propietarios, empresas de diseño, marketing, retailers, etc. En definitiva, se trata de un escaparate de todo el ecosistema que conforma la industria de los centros y parques comerciales en nuestro país donde las empresas, con nuestra participación, tenemos la oportunidad de consolidar nuestra imagen y multiplicar las oportunidades de desarrollo.
La feria, además, tiene otro aspecto importante, que es ser punto de encuentro y de networking de todos los actores del sector. Al congregar a tantos profesionales se facilita el contacto directo y cercano en un entorno donde el diálogo fluye con facilidad. El Congreso AECC se ha convertido en una referencia en el sector y su feria comercial es la más destacada de cuantas se celebran en España. Es, sin duda, el centro neurálgico donde los profesionales intercambiamos opiniones, entablamos contactos cualificados y nos ponemos al día de las nuevas tendencias.
¿Cuáles son las principales áreas de enfoque en la feria?
D.N: Continuamos apostando por el modelo de feria modular que tan bien ha funcionado en anteriores ediciones del Congreso. Contamos con casi 30 stands que se distribuirán en los 378 m2 destinados a la feria. Al igual que en la pasada edición en Sevilla y en línea con el lema del Congreso, “Larga vida al retail”, destinaremos un espacio concreto para los comerciantes, que se llamará El Muelle. No obstante, se mostrarán las novedades de todos los sectores que vertebran la industria de los centros y parques comerciales. Es la oportunidad perfecta para que consultores, inversores, comerciantes y proveedores conozcan a su competencia, refuercen su imagen estratégica ante otros profesionales y presenten las últimas novedades y ventajas competitivas que pueden ofrecer.
Nuestra feria se ha consolidado como un epicentro de encuentro para los expertos del sector y queremos impulsar la comunicación de las innovaciones, por eso en esta edición vamos a resaltar especialmente la transformación tecnológica del ámbito empresarial. Destacaremos las últimas novedades en el ámbito digital, como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el comercio electrónico y la omnicanalidad.
También exploraremos cómo estas tecnologías pueden mejorar la experiencia del cliente, optimizar las operaciones y aumentar la eficiencia en los centros comerciales.
¿Qué oportunidades de networking y colaboración se presentan durante la feria?
D.N: Como ya he comentado este es un aspecto fundamental en la feria. En esta edición hemos destinado un espacio específico para promover el networking entre los asistentes, ya que hemos preparado una zona exterior ajardinada para potenciar el encuentro entre diversos profesionales en un ambiente distendido y complementario con el resto del programa del Congreso.
Este encuentro concentra las innovaciones más vanguardistas del sector y ofrece una visión integral de las ideas novedosas y, en muchos casos, transversales a los distintos campos que vertebran el sector. Trabajamos en la feria con la visión de facilitar la creación de nuevas relaciones profesionales. La promoción de alianzas comerciales, el establecimiento de contactos y la creación de oportunidades de negocio entre los participantes está en el ADN de la feria como la innovación lo está en el del sector.
¿Qué consejos le daría a los asistentes que acudirán a la feria?
D.N: Les animaría a aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el Congreso: desde los nuevos conocimientos que pueden adquirir hasta las relaciones que pueden crear o fortalecer. Ya no solo la feria, el Congreso en su conjunto es una gran oportunidad para crecer profesionalmente y ampliar o afianzar la red de contactos.
En concreto, recomiendo especialmente jugar un papel activo: participar en la medida de los posible, intervenir en debates, interrumpir con preguntas, compartir experiencias… La interacción con otros agentes del sector es una de las mayores ventajas de este tipo de eventos y todos los expositores de la feria están deseando explicar sus propuestas y recibir el feedback de los asistentes.