Publicidad

Jaume Miquel, CEO y chairman de Tendam, presidirá el próximo congreso de la AECC

Bajo el lema 'Larga vida al retail', el evento abordará el papel clave de los centros y parques comerciales en el futuro del comercio físico.

Jaume Miquel, CEO y chairman de Tendam, presidirá el próximo congreso de la AECC

La AECC anuncia novedades para el XIX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales que se celebrará en Madrid los días 27 y 28 de septiembre. La reunión anual más importante de la industria de centros y parques comerciales en España será presidida por Jaume Miquel, CEO y chairman de Tendam. Además, se incorporan nuevas categorías en los Premios AECC, como la de comerciante nativo digital que debuta en un centro y parque comercial.

Aún faltan cinco meses para la celebración de esta próxima edición, que contará con la asistencia de más de mil profesionales de todas las empresas que forman parte del ecosistema retail. Bajo el lema 'Larga vida al retail', la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales ya está trabajando en el diseño del programa del Congreso que se centrará en analizar la intemporalidad del comercio tradicional, que ha mostrado su resiliencia.

De esta forma, en el marco del Congreso de la AECC, se pondrá de relieve cómo el retail ha sabido moldearse a la irrupción de nuevas tecnologías trascendiendo modas y cambios de hábito de consumo, y prevaleciendo como modelo de intercambio de bienes y servicios.

Congreso AECC

Jaume Miquel, CEO y chairman de Tendam será el encargado de presidir el encuentro que tendrá lugar en las instalaciones de UZalacaín La Finca, donde además de un programa de conferencias y mesas redondas coordinado por Mikel Echavarren, presidente y CEO de la consultora Colliers en España y Portugal, se desarrollará la Feria Comercial y Exposición de Tendencias y Diseño, que estará presidida por Diego Naranjo, director de expansión y desarrollo de Pause & Play y presidente del Comité de Comerciantes de la AECC.

Un año más y una nueva edición, la AECC, consciente de su papel como exponente de las tendencias más relevantes en el sector de centros y parques comerciales, está organizando un Congreso inclusivo que contará con la calificación AIS. Esta medida de accesibilidad tiene en cuenta las necesidades de la diversidad funcional y destaca las mejoras necesarias para crear un espacio más cómodo, seguro y fácilmente accesible para todos los asistentes.


Novedades en los Premios AECC en la próxima edición del Congreso de Centros y Parques Comerciales en Madrid

Durante la celebración del Congreso, la asociación también convoca una nueva edición de los Premios AECC, los cuales reconocen las prácticas más innovadoras, la contribución a la sostenibilidad y la excelencia en la industria de centros y parques comerciales. El propósito principal de estos premios es destacar las mejores actuaciones en los distintos ámbitos profesionales que conforman el sector, otorgando así mayor visibilidad a las mismas.

Helena de Arcos, head of retail de MVGM Property Management España, presidirá el jurado en esta edición. Además, en la sección dedicada a comerciantes este año nacen nuevas categorías, como "Mejor Concepto de Restauración", "Mejor Concepto de Ocio" y "Mejor Incorporación de online a Centro o Parque Comercial", que premia a los minoristas nativos digitales que debutan en un centro o parque comercial. El objetivo es destacar la tendencia creciente y subrayar la importancia de los centros y parques comerciales en la integración de canales.

Con más de 400 socios y miembros asociados, la AECC representa a más de 577 centros y parques comerciales en toda España, que incluyen a más de 33.500 comerciantes y recibieron más de 1.700 millones de visitas en 2022. Con más de 40 años de trayectoria, la asociación continúa con el compromiso de ser el punto de encuentro de una industria que fundamenta su éxito en la integración, innovación y la competencia del sector.