Publicidad

“Necesitamos crear nuevas experiencias de ocio para atraer a la gente a los centros comerciales”

Alberto Campino, director de marketing de Ilusiona, nos habla del papel fundamental que juega la tecnología en el desarrollo de experiencias de ocio.

“Necesitamos crear nuevas experiencias de ocio para atraer a la gente a los centros comerciales”

En una entrevista concedida a la revista de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, el director de marketing de Ilusiona, Alberto Campino, explica cómo están ayudando los nuevos conceptos de ocio a atraer más afluencias y a modernizar los centros comerciales, y en qué medida están las nuevas tecnologías ayudando a mejorar la experiencia del cliente.

Desde Ilusiona, una de las cosas que más claras tenemos como centro de ocio familiar es que tenemos que abarcar distintas actividades que incluyan todos los sectores de la población” comienza diciendo Alberto Campino. Y no se queda ahí, sino que añade que “también sabemos que necesitamos crear nuevas experiencias de ocio para atraer a la gente a los centros comerciales”.

Nuevas experiencias que, en buena medida, están impulsadas o al menos favorecidas por la tecnología, como es el caso de las actividades de realidad virtual. Pero otros formatos más tradicionales y basados en la imaginación siguen teniendo mucho éxito. En este sentido, Campino destaca “las salas de escape o las zonas tematizas para niños con zonas infantiles especiales”. Además, por supuesto, están los formatos híbridos, en los que las nuevas tecnologías han conseguido mejorar una experiencia tradicional. “Tenemos boleras en las que estamos incorporando ahora realidad virtual en las pistas, pantallas led… Todo para que la familia o los grupos puedan disfrutar de momentos de ocio en los centros Ilusiona”.

El director de marketing de Ilusiona no deja pasar la oportunidad de relatar uno de los casos de éxito más recientes de la compañía. “Uno de los hitos que hemos alcanzado recientemente ha sido implementar un láser tag para adultos. En principio era solamente infantil, pero nos hemos dado cuenta de que los adultos lo reclamaban mucho. Está teniendo un gran éxito, igual que una marca alemana de realidad virtual con la que trabajamos. Se llama Hologate y también lo hemos implantado para adultos y no exclusivamente para niños”, explica el directivo.