Publicidad

Rafael Mateu liderará el área de retail de Cushman & Wakefield

La compañía, gestora de 35 centros y parques comerciales en España, está potenciando su división de retail a fin de mejorar y reposicionar sus activos.

Rafael Mateu liderará el área de retail de Cushman & Wakefield

Rafael Mateu ha sido designado por Cushman & Wakefield como el nuevo máximo responsable de su división de retail en España. Además de asumir este cargo, Mateu continuará desempeñando su función actual como director of Asset Services. Este nombramiento es parte de la estrategia de adaptación de la empresa al modelo matricial, el cual también ha implementado en otros sectores como oficinas, logística, living y hospitality.

Además, todas las operaciones de alquiler, que incluyen áreas comerciales, parques comerciales y centros comerciales, estarán centralizadas bajo la dirección de Robert Travers, quien también desempeñará su actual cargo como director de retail para la región de EMEA.


Creación del área Retail Business Development

Con el fin de fortalecer su enfoque en la revalorización de activos de retail, la empresa ha establecido el área de Retail Business Development y ha designado a Cristina Pérez de Zabalza como directora de Retail Leasing Business Development. Además, se ha incorporado a Josep Piñot como socio y director de Retail Business Development en el ámbito de Project and Development Services (PDS).

Esta iniciativa permitirá ofrecer una visión integral para mejorar y reposicionar los activos, brindando soluciones innovadoras a los desafíos del sector, a través de un profundo conocimiento de las necesidades de los minoristas y propietarios.

islazul

Por último, Rupert Lea continúa como director de Capital Markets Retail, encargado de las transacciones de retail e inversión. Asimismo, Tony Loughran se mantiene como socio director de Valuation & Advisory, asumiendo la responsabilidad de la valoración de activos y carteras inmobiliarias.

En España, Cushman & Wakefield administra 35 centros y parques comerciales, los cuales suman una superficie total de 1,6 millones de metros cuadrados. Estos establecimientos reciben anualmente aproximadamente 140 millones de visitas y generan ventas por un valor de 1.000 millones de euros. Entre las recientes transacciones asesoradas por este departamento, destacan la apertura de Ikea en Santander, la adquisición de una cartera de ocho supermercados por parte del fondo francés Inter-Gestión en España, y la inauguración de una segunda tienda de Uniqlo en Madrid, entre otras operaciones relevantes.