Publicidad

Acciona Energía y Cushman & Wakefield se alían en pro de la movilidad sostenible

Ambas compañías han llegado a un acuerdo para instalar 172 puntos de recarga para vehículos eléctricos en cinco centros comerciales en España.

Acciona Energía y Cushman & Wakefield se alían en pro de la movilidad sostenible

Los centros comerciales en España se están posicionando como activos idóneos para canalizar muchas de las medidas que impulsan la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. En esta ocasión, ha nacido una nueva sinergia entre empresas: Acciona Energía y Cushman & Wakefield llevarán a cabo la instalación de 172 puntos de recarga para vehículos eléctricos en cinco centros comerciales en España.

De acuerdo a la alianza, la instalación de estas unidades de carga ya ha comenzado para que estén presentes en los centros comerciales de Urbil (Usúrbil, Guipúzcoa), Berceo (Logroño), Alcora Plaza (Alcorcón), Islazul (Madrid) y Parque Guadaira (Alcalá de Guadaira, Sevilla), todos ellos administrados por Cushman & Wakefield.

movilidad eléctrica

Según explican desde Acciona Energía, se instalarán puntos de recarga de uso público en los centros comerciales que ofrecerán más de 2MW de energía renovable a los clientes. Los puntos de carga proporcionarán tanto cargadores de velocidad normal (22kW) como de carga rápida (150kW, 120kW y 100kW) para una carga eficiente y rápida de los vehículos eléctricos.

Toda la electricidad suministrada será de origen 100% renovable y se rastreará mediante Greenchain, una plataforma basada en tecnología blockchain de Acciona Energía que permitirá el seguimiento en tiempo real del origen renovable de la energía producida.

El proyecto tiene el fin de respaldar, a través de los centros comerciales como activos con importantes áreas de influencia, los objetivos de descarbonización de ambas compañías y a avanzar en sus estrategias de apoyo al despliegue de la movilidad eléctrica, contribuyendo así al desarrollo de una movilidad más sostenible.