La tienda Ikea de Sevilla, una de las más concurridas de Andalucía, tiene nueva directora: Sagrario Escribano. Su trayectoria en la multinacional comenzó en 2005, donde ocupó inicialmente el cargo de jefe de sección de textil. Posteriormente, desempeñó funciones como directora de ventas en la tienda de Murcia, subdirectora de ventas a nivel central y subdirectora de la misma tienda en Sevilla. En 2021, Escribano fue designada directora de la tienda de Jerez de la Frontera, cuyo rol es asumido a partir de ahora por Raul Moya.
La tienda sevillana de Ikea se encuentra en una posición estratégica, ya que Andalucía es uno de los cuatro mercados esenciales para la marca en España, según su plan de expansión. Escribano afirma: “Después de tantos años en Ikea dirigir la tienda de Ikea en Sevilla supone un gran reto. Tengo el claro objetivo de situar la tienda de Sevilla y por extensión el mercado de Andalucía como uno de los mercados líderes para Ikea en España. Tenemos un ambicioso plan de expansión para conseguir llegar cada vez más cerca de los andaluces".
En línea con su objetivo de estar más próximos a sus clientes, Ikea ha decidido reducir los precios de 350 artículos en respuesta al actual contexto inflacionista. Esta medida busca facilitar el acceso a sus productos para hogares en todo el país. Adicionalmente, la empresa ha ajustado a la baja los costos de sus servicios de envío y recogida durante el año para beneficiar a todos los ciudadanos españoles.