Durante la última asamblea general de WIRES, bajo la presidencia de Carmen Panadero, se tomó una serie de decisiones significativas para el futuro y la estructura de la asociación. Entre las más destacadas se encuentra la creación de la vocalía de Talento y Trabajo, asignada a Esther Duarte i Macarro. Esta nueva vocalía tiene el propósito de "el acompañamiento y asesoramiento a las socias en su desarrollo personal", marcando un paso importante hacia el apoyo al crecimiento profesional de las mujeres en el sector inmobiliario.
Adicionalmente, se acordó una serie de modificaciones en los estatutos de la asociación, abarcando temas como la delegación de voto y las funciones del secretario de la Junta Directiva, así como la actualización del decálogo interno de los miembros, demostrando un esfuerzo por mejorar la estructura y funcionamiento interno de WIRES.
La Junta Directiva de WIRES se renovó, quedando conformada por Carmen Panadero como Presidenta, Ariadna Belver como Vicepresidenta, Coro Morales en el cargo de Secretaria, Carmen Méndez como Tesorera, y una serie de vocales responsables de diversas áreas clave dentro de la asociación, como Socias, Legal, Comunicación, Talento y Trabajo, Internacional, Eventos y Patrocinios.
Maite Verdú, directora general de Vivienda y Agenda Urbana, participó en la asamblea, elogiando el trabajo de WIRES en la promoción del talento femenino en el sector inmobiliario y reconociendo la innovación de la asociación como pionera en ser formada íntegramente por mujeres. Destacó la importancia de la asociación como referente en el sector y aplaudió sus casi 10 años de esfuerzo y dedicación.
Objetivos WIRES
La presidenta de WIRES delineó objetivos ambiciosos para el año, enfocándose en la expansión internacional, el incremento de la visibilidad nacional, la implementación de programas de mentoring para las socias, la profesionalización de la asociación, y el aumento de su representatividad e influencia en el sector. Además, se celebraron los logros alcanzados en 2023, incluyendo un notable aumento en el número de socias y seguidores en redes sociales, la realización de numerosos eventos, y la firma de acuerdos de colaboración con instituciones educativas y escuelas de negocio.
Esther Duarte detalló las áreas de enfoque de la vocalía de Talento y Trabajo, resaltando la importancia de la formación en habilidades directivas, la creación de marca personal, el posicionamiento en el mercado laboral y la promoción de las socias como expertas y docentes.
Por último, Maite Verdú compartió los tres ejes estratégicos del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, centrados en el desarrollo de la ley de vivienda, la seguridad jurídica y la rehabilitación de viviendas, con el objetivo de mejorar el acceso a viviendas dignas y asequibles y abordar los retos de sostenibilidad y modernización del sector inmobiliario en España. Destacó los esfuerzos del Gobierno para proporcionar viviendas de alquiler asequible, la reforma legislativa para la planificación territorial y urbanística, y la importancia de la rehabilitación de edificios para cumplir con compromisos ambientales y de sostenibilidad.