Publicidad

Popeyes se expande en Madrid

La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, inaugura en Alcorcón su segundo restaurante de 2021.

Popeyes se expande en Madrid

Se trata del décimo establecimiento de la Comunidad de Madrid, con el que la marca suma 14 restaurantes en nuestro país.

Este nuevo local forma parte de un plan de crecimiento, que traerá consigo más de 25 aperturas, en este año. Todo ello, con el objetivo de convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país en los próximos dos años.

El nuevo establecimiento, que dará empleo a 25 personas, cuenta con más de 300 metros cuadrados, con una terraza exterior de 130 metros cuadrados, y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. Además, es free standing.

El restaurante ofrece también servicio take away, tanto en sala como en coche, y envío a domicilio, este último a través de su plataforma de reparto propia, y kioskos. De este modo, Popeyes será el encargado de entregar todos los pedidos realizados a través de la app de Popeyes España o de las de los distintos agregadores (en este caso, Uber Eats, Glovo, Deliveroo y Just Eat) manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

“Nuestro objetivo es posicionar la marca como la primera opción de pollo en nuestro país. Para ello, el plan de expansión de Popeyes prevé la apertura de 25 locales propios y franquiciados en 2021 y llegar a los 200 restaurantes en cinco años” detalla Ignacio Sedano, director general de Popeyes Iberia.

La cadena especializada en pollo cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Fundada en Nueva Orleans en 1972, la comida de Popeyes se inspira en los sabores típicos de Luisiana. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de siete especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano.

Love This Planet

Bajo el lema Love This Planet, la compañía engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en tres áreas de actuación: la sostenibilidad de los edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable.

En este sentido, Popeyes implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan de autoconsumo energético se implantará en todas las aperturas de restaurantes modelo free standing de la cadena, que, además, poseen elementos adicionales como sistemas de aerotermia y recuperación de calor, iluminación LED, control de iluminación exterior por sensores y fotocélulas, grifería temporizada o uso de materiales con sello verde en la construcción, entre otros, para favorecer la eficiencia energética.

La marca trabaja también para que el 100% de su packaging sea sostenible. Actualmente, el 93% del empaquetado ya es sostenible y, en junio, superará las exigencias marcadas por la legislación al alcanzar el 100%.