Publicidad

La expansión de Popeyes continúa en Valencia

La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado su primer restaurante en Valencia. Con este nuevo establecimiento, la marca continúa su plan de expansión previsto para el ejercicio 2020. Con esta nueva apertura suma ya nueve restaurantes en España y cuenta con un ambicioso plan de crecimiento para convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país en los próximos dos años.

La expansión de Popeyes continúa en Valencia

Tras el éxito de la cadena en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con ocho establecimientos, Popeyes ha apostado por Valencia para iniciar su expansión por todo el territorio nacional. “A pesar de la pandemia, hemos continuado trabajando en el plan de expansión de la marca. Tras el éxito que hemos tenido en la Comunidad de Madrid, Valencia es un territorio clave que hemos elegido para iniciar nuestro plan de aperturas por toda España a través de restaurantes propios y franquiciados”, ha afirmado Ignacio Sedano, general manager de Popeyes en España.

El nuevo establecimiento cuenta con más de 200 m2, con una amplia terraza exterior, y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. El restaurante ofrece también servicio take away y envío a domicilio, a través de UberEats, un canal que la compañía comenzó a ofrecer en plena pandemia y que ha dado muy buenos resultados. El horario actual de apertura del restaurante es de domingo a jueves de 12:30 a 00:00 y de viernes a sábado de 12:30 a 00:30. El restaurante Popeyes dará empleo a unas 30 personas.

Una cadena restauración con sabor cajún

La cadena especializada en pollo cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Fundada en Nueva Orleans en 1972, la enseña se caracteriza por el sabor y por la calidad de la materia prima.

La llegada de la cadena a España a finales de 2019 supuso la entrada de esta marca estadounidense en Europa. “Hemos adaptado la carta a los gustos españoles con opciones de pollo a la plancha, respondiendo a la búsqueda de alternativas más ligeras por parte de los consumidores”, comenta Ignacio Sedano, director de marca de Popeyes para España y Portugal.

La comida se inspira en Nueva Orleans, con sabores típicos de Luisiana. “Preparamos nuestros productos usando únicamente pollo fresco y de origen nacional. Cuidamos especialmente la calidad, no solo de las materias primas sino de todo el proceso” ,detalla  Sedano.

Su receta secreta de siete especias le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Además, ofrece pajitas de papel en todos los restaurantes y cuenta con el 95% de los envases realizados con material reciclable, de acuerdo con un plan de sostenibilidad de la marca.

Protocolo de seguridad COVID-19

La cadena ha implementado un riguroso protocolo de seguridad en todos sus restaurantes para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes. El protocolo incluye medidas de control y protección individual para empleados, medidas de protección en los restaurantes como control aforo o señalización para mantener la distancia de seguridad, así como medidas de higiene para clientes.