Vallsur, el reconocido centro comercial vallisoletano, ha desvelado el nombre de su nuevo espacio de restauración y ocio: "La chismería". Durante la presentación, Pablo Pérez, gerente de Vallsur, ha compartido el significado detrás del nombre seleccionado: “Con ‘La chismería’ queremos hacer alusión a un nombre muy vallisoletano, muy nuestro. Un homenaje a esa expresión tan característica como es 'ir a tomar un chisme', que implica no sólo el hecho de quedar a tomar algo, sino la importancia de reunirse para verse y hablar. 'La chismería' de Vallsur se va a convertir en el nuevo punto de encuentro de amigos y familia en el que poder tomar algo, hablar, jugar unos bolos y divertirse”.
La presentación ha contado con la presencia de varios representantes locales, incluyendo a Víctor Martín Meléndez, concejal de Comercio, Mercados y Consumo; José Ignacio Zarandona Fernández, concejal de Urbanismo y Vivienda; Alejandro García Pellitero, concejal de Medio Ambiente; y David Fernández Gordejo, senior Asset Manager de Castellana Properties.
El proceso de renovación de este espacio comenzó en diciembre de 2022, con el objetivo de inaugurar el área antes del inicio de la temporada navideña de 2023. Castellana Properties, propietaria del centro comercial, ha destinado una inversión de 16,7 millones de euros en la remodelación de 13.000 metros cuadrados del complejo. Esta inversión busca consolidar la presencia del centro comercial en términos de ocio y restauración en la región.
En palabras de David Fernández Gordejo, senior Asset Manager, Castellana Properties: "La adquisición que hizo Castellana Properties en 2018 de Vallsur no fue solo una inversión financiera, sino un compromiso con Vallsur y con la ciudad de Valladolid. Hemos invertido un total de 16,7 millones de euros en la renovación y transformación de 13.000 metros cuadrados que nos permitirá dar la bienvenida a diez nuevos restaurantes, muchos de ellos no vistos antes en la ciudad, junto a una moderna bolera que ocupará 1.700 metros cuadrados. Vallsur ya es parte de la historia de Valladolid, y Castellana Properties está comprometida a ser parte de su futuro”.
Además, mientras finaliza la primera fase del proyecto de renovación de La Chismería, Vallsur ya ha iniciado las obras de la segunda fase. Esta se centrará en la reconfiguración de la otra mitad de la primera planta, destinada a tiendas de moda, con una fecha prevista de finalización para el primer trimestre de 2024.