Publicidad

Diagonal Mar, galardonado por el European Council of Shopping Places

El centro comercial barcelonés ha recibido el reconocimiento por su proyecto de renovación y contribución a la sostenibilidad y al desarrollo urbano.

Diagonal Mar, galardonado por el European Council of Shopping Places

El centro comercial Diagonal Mar, propiedad de DWS y gestionado pro CBRE ha sido galardonado con una mención de honor en la gala de los Premios del ECSP (European Council of Shopping Places) por las obras realizadas durante el año 2018. De esta forma, Diagonal Mar con más de 70.000 metros cuadrados, se posiciona como uno de los desarrollos urbanos más destacados de Barcelona.

Los premios de diseño "The Design Awards" son reconocidos a nivel internacional como referentes en el trabajo, diseño, acondicionamiento y remodelación de centros comerciales. Premian a aquellos proyectos que fomentan la sostenibilidad y la excelencia en el desarrollo urbano. Este reconocimiento resalta los esfuerzos de Diagonal Mar por modernizar el edificio, mejorar la experiencia del cliente y llevar a cabo prácticas sostenibles, creando un entorno armonioso que beneficia a la comunidad y al medio ambiente.

diagonal mar

El proyecto de renovación de Diagonal Mar se ha llevado a cabo con el objetivo de darle un aspecto más moderno y dinámico, así como de aumentar la luminosidad para crear un ambiente cálido y natural.

Como parte de la remodelación, se reestructuró la oferta comercial y gastronómica de la tercera planta, y se renovó por completo la icónica rotonda central, desde la primera hasta la tercera planta, rodeada de envolventes pantallas digitales que se han convertido en un símbolo distintivo de Diagonal Mar. Además, se incorporó un nuevo lucernario en la parte superior de la rotonda central, proporcionando luz natural a las tres plantas del centro comercial.

diagonal mar

Desde el inicio de la remodelación de Diagonal Mar en 2018, se han implementado numerosas innovaciones y estrategias sostenibles. Se han utilizado materiales de construcción ecosostenibles, se ha optimizado la eficiencia energética, se han incorporado sistemas de reciclaje y se han preservado áreas verdes para promover la biodiversidad.

diagonal mar

Estas acciones han sido reconocidas con certificaciones destacadas por BREEAM, otorgando a Diagonal Mar las máximas puntuaciones en gestión y edificio, siendo calificado como "Outstanding" y "Excellent" respectivamente. Además, se han llevado a cabo movimientos y acciones de apoyo medioambiental, como el apadrinamiento y colaboración con el Proyecto Silmar, y se han construido nuevas áreas de juego infantil para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y el mar.

La mención de honor en los Premios del ECSP destaca el éxito de Diagonal Mar en la creación de un proyecto que combina la sostenibilidad con la innovación arquitectónica y la planificación urbana. Además, resalta el enfoque integral de Diagonal Mar hacia la construcción de comunidades sostenibles y su contribución al desarrollo urbano responsable.