Bogaris, empresa especializada en la promoción inmobiliaria de proyectos comerciales, e industriales y turísticos mantiene el ritmo de desarrollo y aperturas de su principal negocio en la península ibérica. Las obras de adecuación y puesta en marcha del Parque Comercial en la ciudad de Córdoba siguen avanzando a buen ritmo, con el objetivo de que el espacio esté abierto al público antes del verano de 2024.
El director general de Bogaris Retail ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de los trabajos y ha señalado que “desde Bogaris hemos vuelto a desarrollar un proyecto comercial en Córdoba porque sabemos de la importancia estratégica que tiene la ciudad. Queremos que este proyecto sea un referente y por ello, estamos trabajando para dotarlo de una oferta distintiva. Las obras de derribo de la antigua Coca-Cola comenzaron a finales de 2022, mientras que las obras de nueva edificación, que se desarrollan a buen ritmo, tienen prevista su finalización para diciembre de este año 2023, para que posteriormente Obramat remate con las obras de adecuación interior con el objetivo de que la apertura al público se produzca en el segundo trimestre de 2024.
El nuevo parque comercial se instalará en el Polígono Industrial Amargacena-La Torrecilla, ubicado en fachada a la A-4, viario estructurante de la ciudad de Norte a Sur (Madrid-Sevilla-Málaga). Se trata de una parcela con una superficie de casi 30.000 metros cuadrados, con una edificabilidad de 15.000 metros cuadrados de techo que cuenta con gran facilidad de acceso para futuros usuarios.
Acuerdos con grandes operadores
El principal operador de este Parque Comercial será Obramat que se instalará en un edificio de 10.628 metros cuadrados construidos y cuya previsión de visitas para este proyecto se sitúa en unas 700.000 personas al año. Perteneciente al Grupo Adeo, en la actualidad la firma está especializada en la venta de bienes de consumo para bricolaje y decoración y se sitúa como el tercer grupo dentro de este sector a nivel mundial.
También formará parte de este proyecto Petroprix, que instalará una gasolinera ‘low cost’ sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados. A esta firma le acompañarán otros operadores comerciales de servicios de automoción, hogar o restauración para los que se ha destinado un edificio exento de 1.700 metros cuadrados. En el resto de la ocupación de la parcela se dispondrán plazas de aparcamiento en superficie.
Apuesta por Córdoba
Este Parque Comercial representa el segundo proyecto comercial que Bogaris desarrolla en Córdoba y será determinante para la regeneración de esta zona industrial. Su puesta en marcha permitirá crear sinergias empresariales, empleo y un mayor dinamismo en la actividad que se lleva a cabo en este polígono, uno de los más relevantes de la capital cordobesa.
Bogaris ya desarrolló un proyecto en Córdoba hace más de 15 años; se trata del Parque Comercial Connecta situado en el polígono Guadalquivir, que cuenta con numerosos operadores como Mercadona, Norauto, Elefante Azul, Pepco o McDonald’s.