Publicidad

Galardonados en los MIPIM Awards 2023

El 16 de marzo se celebró en Cannes, en el marco de la feria internacional de inversión inmobiliaria MIPIM, la entrega de premios de los proyectos inmobiliarios más destacados a nivel global.

Galardonados en los MIPIM Awards 2023

43 finalistas, 22 países y 12 galardonados, pero ningún español. Así se ha desarrollado la entrega de los MIPIM Awards 2023 celebrado el 16 de marzo en Cannes, en el marco de la feria inmobiliaria de inversión internacional, que ha otorgado el reconocimiento a los proyectos inmobiliarios más destacados a nivel global.

Desde edificios ejemplares en las principales clases de activos inmobiliarios hasta proyectos de uso mixto y regeneración urbana que reescriben las reglas del juego, los ganadores de los MIPIM Awards 2023 han tenido algo en común: el compromiso holístico con la sostenibilidad.

EL AUDITORIO DEL PALAIS DES FESTIVALS DE CANNES SE LLENÓ EN LA GALA DE LOS MIPIM AWARDS


Los países que contaban con sus proyectos entre los finalistas, Francia ha representado el mayor número de proyectos preseleccionados (seis), seguido de Alemania y China, ambos con cuatro. Mientras que los demás países contaban con tres proyectos preseleccionados cada uno: España, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos.

El jurado de los MIPIM Awards 2023, presidido por François Trausch, CEO global y CIO de Allianz Real Estate, se ha centrado para evaluar los proyectos, tanto construidos como en desarrollo, en cómo estos tratan de mejorar las perspectivas del entorno construido en consonancia con los objetivos ESG.

Para ello, el jurado ha valorado los proyectos respecto a seis claves: sostenibilidad, integración del proyecto en su entorno y comunidad, calidad de la experiencia del usuario, contribución económica, originalidad del concepto y cualidades arquitectónicas.

Categorías y proyectos galardonados en los MIPIM Awards 2023

Mejor proyecto alternativo: Deloitte University EMEA (Bailly-Romainvilliers-Val d'Europe, Francia).

Mejor Proyecto Cultural, Deportivo y Educativo: Hong Kong University of Science and Technology, Guangzhou (HKUST) (Guangzhou, China).

Mejor Proyecto de Hospitalidad, Turismo y Ocio: Lanserhof Sylt (Sylt, Alemania).

LANSERHOF SYLT (ALEMANIA) MEJOR PROYECTO DE HOSPITALIDAD, TURISMO Y OCIO


Mejor Proyecto Industrial y Logístico:
New manufacture de haute horlogerie Audemars Piguet (Le Locle, Suiza).

Mejor Proyecto de Uso Mixto: Morland mixite capitale (París, Francia).

Mejor Proyecto de Oficinas y Negocios: Quay Quarter Tower (Sydney, Australia).

Mejor Edificio Reformado: Metal 57 (Boulogne-Billancourt, Francia).

Mejor Proyecto Residencial: Sluishuis (Ámsterdam, Países Bajos).

Mejor Proyecto de Regeneración Urbana: Atelier Gardens (Berlín, Alemania).

Mejor Nuevo Desarrollo: Roots in the Sky (Londres, Reino Unido).

MEJOR NUEVO DESARROLLO - ROOTS IN THE SKY (LONDRES, REINO UNIDO)


Mejor Nuevo Megadesarrollo:
La Baie des Rois (Libreville, Gabon).

Por otra parte, el ganador del Premio Especial del Jurado ha sido Morland mixite capitale (París, Francia).


España en MIPIM Awards 2023

En esta edición, han sido tres los proyectos inmobiliarios nominados, que se han quedado a las puertas de lograr el galardón: Roche Diagnostics Strategic Master Planning (Battleiroig, San Cougat, Barcelona), en la categoría de Mejor Proyecto Alternativo, y Bosque Metropolitano (Ayuntamiento de Madrid, Madrid) y Parc de l'Alba-Cerdanyola del Vallès (Incàsol, Barcelona), ambos como Mejor Proyecto de Nuevo Mega Desarrollo.

De esta forma, España, que ha contado con una gran presencia durante el desarrollo de la feria, tendrá otra oportunidad de conseguir el reconocimiento internacional de sus proyectos inmobiliarios en la próxima edición de los MIPIM Awards.