General de Galerías Comerciales ha cerrado un acuerdo con Ten Brinke para la compra de un terreno de 54.301 metros cuadrados en Tarragona, situado en el emergente barrio entre Bonavista y Campclar, cerca de la carretera T-11, en el que Ten Brinke había planeado desarrollar un centro comercial que combina servicios healthcare y retail, con un área comercial estimada de 17.000 metros cuadrados.
General de Galerías Comerciales es reconocida como una de las principales compañías en España por su portfolio de propiedades comerciales. Entre sus activos se encuentran el Parque Comercial Nevada en Armilla, Granada; La Cañada en Marbella; Mataró Parc en Mataró; Gran Plaza en Roquetas de Mar; El Mirador en Las Palmas de Gran Canaria; Las Terrazas Outlet en Telde; Mediterráneo en Almería; Las Dunas en Sanlúcar de Barrameda; Dos Mares en San Javier, Murcia; y La Rambla en Cartagena.
Además, está desarrollando el proyecto de Valdebebas Shopping en Madrid, con 180.000 metros cuadrados de área bruta alquilable y 8.000 plazas de aparcamiento, un segundo centro comercial en Marbella con 120.000 metros cuadrados de área bruta alquilable y 7.000 plazas de aparcamiento, más 40.000 metros cuadrados destinados a un hotel y oficinas, así como las ampliaciones de La Cañada, Mataró Parc, El Mirador, Las Terrazas, Dos Mares y la finalización de la remodelación de La Rambla Shopping.
Con esta adquisición, General de Galerías Comerciales incorpora a su cartera uno de los proyectos comerciales más destacados de Cataluña. El objetivo es promover el innovador concepto de Ten Brinke, que ha introducido en España centros comerciales de última generación que integran servicios de salud y comercio. Este proyecto incluirá instalaciones esenciales como un hospital, supermercados, tiendas de decoración y para el hogar, extensas áreas verdes, estacionamientos con puntos de carga para vehículos eléctricos, carril para bicicletas y líneas de autobús.