Publicidad

La remodelación de Zenia Boulevard reducirá un 25% su consumo energético

Con las obras de mejora en la instalación fotovoltaica, será posible incrementar el autoconsumo de energía renovable hasta un 40% del total en zonas comunes.

La remodelación de Zenia Boulevard reducirá un 25% su consumo energético

El centro comercial Zenia Boulevard, gestionado por Nhood y propiedad compartida entre Ceetrus y CBRE Investment Management, está llevando a cabo un ambicioso proyecto de remodelación con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia energética. Con una inversión de más de 18 millones de euros, el proyecto, que comenzó en marzo de este año, está programado para concluir en marzo de 2024.

Entre las mejoras clave se encuentra la reducción del consumo energético en un 25%. Esto se logrará a través de la instalación de variadores de frecuencia en escaleras y rampas, lo que disminuirá el consumo eléctrico y la huella de carbono. Además, se implementarán sistemas de control lumínico adaptativo en áreas de aparcamiento.

Remodelación Zenia Boulevard

En el ámbito del autoconsumo energético, las mejoras en la instalación fotovoltaica incrementarán el porcentaje del 28% actual a un 40% del consumo total en zonas comunes. También se están tomando medidas para optimizar el consumo de agua, incluyendo la instalación de una mini depuradora para el reaprovechamiento de aguas negras y grises, lo que podría reducir el consumo de agua entre un 10 y un 15%.

Otro aspecto importante del proyecto es la mejora de la accesibilidad. El cambio de suelo permitirá obtener la máxima calificación en la certificación AIS, que evalúa la accesibilidad de servicios e instalaciones. Se colocará pavimento podotáctil en zonas comunes y se actualizarán elementos de los ascensores para garantizar la inclusión efectiva de todos los ciudadanos.


En el ámbito del autoconsumo energético, las mejoras en la instalación fotovoltaica incrementarán el porcentaje del 28% actual a un 40% del consumo total en zonas comunes


Teresa Verdugo, directora general de Nhood en España, ha comentado: “La ambición de Nhood es hacer de los territorios urbanos en los que actuamos lugares de vida, animándolos, regenerándolos y transformándolos para vivir mejor juntos. Queremos ser el mejor vecino de aquellos barrios y espacios comerciales en los que actuamos, con el firme compromiso de estar al servicio de sus ciudadanos. Todas las mejoras en el ámbito de eficiencia energética que nuestros colaboradores están desarrollando en Zenia Boulevard son la demostración efectiva de nuestra misión como compañía. Un paso muy importante en la dinámica de mejora continua por situar a los activos inmobiliarios que gestionamos a la cabeza de la transformación y la regeneración”.

La remodelación también incluye mejoras en las fachadas, pavimentos, áreas de descanso, zonas verdes, zonas de restauración y áreas de ocio infantil. Con la nueva imagen, Zenia Boulevard aspira a convertirse en un destino turístico distintivo, uniendo culturas y ofreciendo un espacio más sostenible y confortable.

A pesar de los trabajos, el centro comercial, inaugurado en 2012 y el más grande de la provincia de Alicante, mantiene su actividad con normalidad, incluyendo eventos para toda la familia, con la intención de minimizar el impacto en la experiencia de los visitantes. Ubicado en Orihuela Costa, Zenia Boulevard cuenta con más de 150 locales comerciales y se posiciona estratégicamente en la región.