Publicidad

Alcampo instala 56 contenedores de reciclaje inteligentes

La iniciativa promueve el reciclaje eficiente en supermercados e hipermercados de lámparas, pilas, pequeños electrodomésticos y tubos fluorescentes.

Alcampo instala 56 contenedores de reciclaje inteligentes

Alcampo ha dado un nuevo impulso a su compromiso con la sostenibilidad mediante la expansión de su red de contenedores de reciclaje inteligentes. Este proyecto, desarrollado junto a la iniciativa El Reciclado Inteligente, tiene como objetivo la instalación de 49 unidades en España para 2025, abarcando comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco y Asturias. Con esta medida, la compañía busca facilitar el reciclaje ciudadano y fomentar la economía circular.

El pasado mes de diciembre, siete nuevos contenedores se añadieron a la red existente. Entre ellos se encuentran unidades en supermercados e hipermercados de la Comunidad de Madrid y Castilla y León, ampliando el alcance de un proyecto que comenzó con una experiencia piloto en Burgos a principios de año. Este programa inicial, con diez contenedores, demostró su eficacia al recoger más de 3.900 kilos de residuos en los primeros nueve meses de 2024. Los datos reflejan la recogida de 2.578 kilos de pilas, 728 kilos de bombillas y 659 kilos de pequeños electrodomésticos.

Los contenedores, que integran tecnología avanzada, están diseñados para ofrecer una solución intuitiva y eficiente. Equipados con detectores de movimiento para un uso sin contacto y un sistema modular configurable, permiten clasificar diversos tipos de residuos, incluyendo lámparas, pilas, pequeños aparatos electrónicos y tubos fluorescentes. Además, su conectividad les permite enviar alertas automáticas sobre el nivel de llenado y bloquear el acceso cuando están llenos, optimizando su gestión. Las pantallas incorporadas de gran formato también fomentan la participación ciudadana al informar sobre el impacto ambiental de cada gesto cotidiano.