Engie y Carrefour España han formalizado un Acuerdo de Compra de Energía (PPA, por sus siglas en inglés), marcando un paso adelante en el consumo de electricidad de fuentes renovables por parte del grupo de distribución. Este pacto se enmarca en la meta de Carrefour de emplear electricidad completamente renovable para 2030 y tiene una vigencia de 10 años.
La energía provendrá de cuatro instalaciones de Engie, dos parques eólicos y dos solares, que en conjunto generan aproximadamente 180 GWh anuales. Este acuerdo está alineado con los objetivos del plan estratégico de Carrefour para 2026 y fortalece la posición de Engie en el mercado de los PPA. Además, Carrefour sigue con la intención de promover un modelo energético más sostenible a través de la inversión en sistemas de autoconsumo.
Carrefour actualmente opera más de 290.000 metros cuadrados de paneles solares instalados en 140 de sus tiendas, lo que ha contribuido a la reducción de 19.500 toneladas de emisiones de CO2 este año. En España, este acuerdo cubrirá casi el 30% del consumo eléctrico de Carrefour con energía proveniente de fuentes solares y eólicas.
Engie, por su parte, ha vendido 2.4 GW de electricidad verde en 2023 a la industria y grandes consumidores, posicionándose como el mayor desarrollador de proyectos renovables para empresas.