intu Xanadú, en colaboración con la empresa multienergética portuguesa Galp, ha anunciado un acuerdo para la implementación de más de 100 puntos de recarga eléctrica. Esta iniciativa establecerá uno de los parques y estaciones de carga más grandes para vehículos eléctricos, no solo en la Comunidad de Madrid, sino en toda España. Se espera que este proyecto esté operativo a finales de 2023.
“Este acuerdo se inscribe dentro del plan de sostenibilidad de intu Xanadu y responde a su compromiso para impactar de forma positiva en la sociedad y en las comunidades en las que está presente desarrollando acciones con un claro valor medioambiental y social”, afirma Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.
En el pasado octubre, Galp y el Grupo BMW anunciaron una alianza estratégica con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en España. Los puntos de carga que se instalarán llevarán el distintivo de esta colaboración. En concreto, se establecerán un total de 16 puntos de carga ultrarrápida (180 kW) y 100 puntos de carga semirrápida (22 kW) en el aparcamiento exterior del complejo madrileño.
Esto permitirá a los usuarios recargar la batería de sus vehículos eléctricos en aproximadamente 20 minutos, alcanzando un 80% de carga en ese tiempo. Es importante destacar que la energía utilizada estará certificada como 100% verde y provendrá exclusivamente de fuentes renovables.
El proceso de recarga es rápido, ágil y sencillo, y se gestiona a través de la aplicación Mundo Galp, seleccionando el cargador y el volumen de kWh que se desea recargar.
Situado a tan solo 15 minutos en coche del centro de Madrid y con aproximadamente 10.000 plazas de aparcamiento, intu Xanadú viene a cubrir con este proyecto la creciente demanda de puntos de recarga de acceso público situados en el parking y dirigidos a los millones de visitantes que, anualmente, acuden a Arroyomolinos de todas las partes de la Comunidad de Madrid y de otras regiones de España para pasar una jornada de compras y ocio.