Publicidad

Coti da el pistoletazo de salida a la celebración del 20 aniversario de intu Xanadú

Los actos de celebración darán comienzo el 23 de junio con un evento que tendrá al actor y presentador Luis Larrodera como maestro de ceremonias.

Coti da el pistoletazo de salida a la celebración del 20 aniversario de intu Xanadú

intu Xanadú celebra este año su 20 aniversario y para festejarlo ha preparado una amplia programación de actividades para compartir esta efeméride tan importante con todos sus visitantes. Así, los actos comenzarán el próximo viernes 23 de junio con un evento que contará con el actor, humorista y presentador Luis Larrodera como maestro de ceremonias.

La primera de las sorpresas podrá verse sobre el escenario de ‘ágora’ -la zona de restauración, ocio y entretenimiento de intu Xanadú- a partir de las 19:00 horas. Todas las personas allí presentes tendrán la oportunidad de ver ‘Amazonía’, un espectáculo ideado por la productora LetsGo, creadora de shows como ‘The Hole’ o la exposición de’ Tim Burton: El Laberinto’, y adaptado en exclusiva de su show ‘Ayahuasca’ con motivo del 20 de aniversario.

El espectáculo ofrecerá una experiencia inmersiva mediante novedosas performances creadas por el director artístico de LetsGo Felype de Lima (Premio Max 2015 al Mejor Diseño de Vestuario y director creativo de la exposición de ‘Tim Burton, el laberinto’ y de ‘Naturaleza encendida’); una puesta en escena impactante, donde los artistas, bailarines y acróbatas se mezclarán entre el público, para crear una experiencia y una atmósfera única donde se fusiona el arte, con la habilidad y la tecnología.

Luis Larrodera

“Amazonía es un viaje sorprendente con personajes como jaguares, colibrís, ranas… Un ritual y una fiesta para que el público se sorprenda además con una nueva propuesta de vestuario, maquillaje y puesta en escena de gran valor visual y de una calidad altísima”, afirma Felype de Lima.

Después del show de ‘Amazonía’, llegará el momento de soplar las velas de una impresionante tarta de tres pisos para que todo el público cante cumpleaños feliz. A continuación, y como regalo de intu Xanadú a todos los asistentes, el músico y compositor argentino Coti cantará sobre el escenario de ‘ágora’ algunos de sus grandes éxitos como ‘Nada fue un error’, ‘Antes que ver el sol’ o ‘Color esperanza’ a partir de las 19:45 horas.

Un fin de fiesta por todo lo alto que acabará con un segundo pase del show ‘Amazonía’ a las 21:00 horas para aquellas personas que no han podido verlo en el primer pase o que quieran volver a disfrutarlo. El día del evento además estará expuesto en Plaza Xanadú (planta alta) un coche KIA –patrocinador del 20 aniversario- que se sorteará entre todos aquellos que quieran participar hasta el 10 de septiembre (modelo KIA Picanto 1.0. DPI Concept).

intu Xanadú

Talleres gratuitos y actuaciones musicales

Pero eso no es todo lo que ha preparado intu Xanadú para celebrar su 20 aniversario. El 23 de junio y en horario de 16:00 a 22:00 habrá diferentes talleres gratuitos dirigidos para toda la familia. El primero de ellos estará en Plaza Xanadú (planta baja), donde se instalará un gran invernadero para plantar esquejes, flores aromáticas…y donde también habrá talleres de barro en torno. Además, habrá un pase para miembros de la Asociación Arroyoinclusión para disfrutar de los talleres que se van a realizar en el invernadero y así hacer partícipe a este colectivo de la celebración y de este día tan especial.

Asimismo, en Plaza Patio (planta alta), los visitantes tendrán la posibilidad de ganar cientos de premios gracias a un molinillo de aire gigante en el que solo tendrán que hacerlo girar y presentar la Tarjeta VIP; mientras que en Plaza Xanadú (planta alta) se situará un stand solidario de croché denominado ‘A vivir que son sandías’, en el que se regalará brochetas de esta sabrosa fruta veraniega a todas aquellas personas que realicen un donativo (mínimo 2 euros) a la Asociación de Parkinson Aparkam y se les obsequiará con un llavero-sandía hecho de crochet. Además, dos expertas crocheteras enseñarán a hacer punto y darán consejos y tips para los fans del crochet. Por último, se regalarán happynubes de algodón de azúcar en un espacio situado en la zona de restauración (entre Takomama y Goiko).

Asimismo, las celebraciones por el 20 aniversario continuarán durante todo el verano con una programación de actuaciones musicales que tendrán lugar todos los sábados del mes de julio y agosto sobre el escenario de ‘ágora’; mientras que los domingos por la mañana estarán dedicados a los más pequeños con sesiones de cine gratis a las 12:00 horas y diversas actividades infantiles de 14:00 a 16:00 horas durante julio, agosto y hasta el domingo 10 de septiembre.

Por último, intu Xanadú ha preparado una acción muy especial para el mes de agosto: el Mariposario, una visita guiada con expertos entomólogos en los que los visitantes organizados en grupos de 20 personas tendrán la oportunidad de conocer un montón de cosas interesantes de especies de todo tipo y de todos los rincones del mundo que revolotearán alrededor libremente. Los talleres de mariposas tendrán lugar del 15 al 24 de agosto, mientras que el mariposario serán los días 25, 26 y 27 de agosto.