Publicidad

L'Aljub se consolida como uno de los centros comerciales más sostenibles de España

El 100% de la energía eléctrica consumida por el centro comercial de Elche en 2023 ha procedido de energías renovables y la huella de CO2 ha sido nula.

L'Aljub se consolida como uno de los centros comerciales más sostenibles de España

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, ha llevado a cabo un evento con los medios de comunicación bajo el lema ‘Nuestro destino un futuro sostenible’, en el que ha presentado el balance de sostenibilidad correspondiente al año 2023 y se han anunciado diversas novedades previstas para el 2024. La presentación ha sido dirigida por Daniel Párraga García, gerente del centro comercial, y Lucía González Ortiz, directora de Marketing de L’Aljub.

Durante el evento, Daniel Párraga ha destacado las principales cifras de sostenibilidad y solidaridad del centro comercial. "Este año nuestro Espacio Solidario ha estado activo durante más de 180 días, lo que ha supuesto una prestación económica por parte del centro comercial de más de 31.200 euros. Además, se han invertido más de 55.000 euros en apoyo, difusión y donaciones". Párraga también ha enfatizado que "un año más el 100% de la energía eléctrica consumida por L’Aljub ha procedido de energías renovables y la huella de CO2 del centro comercial correspondiente al consumo de energía eléctrica ha sido nula".

l'aljub sostenibilidad

En cuanto a la afluencia de visitantes, Párraga ha señalado que "en 2023 nos han visitado más de siete millones de personas. Nuestra intención es seguir creciendo y mejorando, ofreciendo siempre el mejor servicio. Implicándonos y formando parte de la ciudad, de su ocio, cultura y costumbres".


Novedades de L'Aljub en 2024

Lucía González ha presentado las novedades para el próximo año. Entre ellas, ha destacado que "El ‘III Oasis Market Fest’ se fusionará con el proyecto Re-Fashion y pondrá en valor los productos de proximidad y km 0. El objetivo es concienciar sobre la compra de calidad y así hacer más por el planeta". Además, ha mencionado la organización de eventos y charlas para promover la recogida y el intercambio de ropa, así como catas y degustaciones para dar a conocer productos locales.

González también ha anunciado que "los Cines ABC de L’Aljub van a realizar una reforma integral para convertirse en una instalación con salas auténticamente Premium".

El evento ha concluido con un almuerzo para los asistentes, propiciando un espacio para networking y preguntas. Además, se ha aprovechado la ocasión para celebrar el Día del Periodista, que tuvo lugar el pasado 24 de enero, homenajeando así a los profesionales de los medios de comunicación.