Publicidad

Los parques comerciales de Batex & Duplex serán ecoeficientes

Los centros contarán con paneles solares, que proporcionarán un ahorro a los operadores en su factura energética con una estimación del 30%.

Los parques comerciales de Batex & Duplex serán ecoeficientes

Batex y Duplex se suman a la apuesta por la eficiencia energética. La compañía ha anunciado que sus parques comerciales serán ecoeficientes con la implantación de paneles solares en sus cubiertas. El objetivo es proporcionar un ahorro del 30% a los operadores en su factura energética.

De esta manera, el Parque Comercial MyO Gandía, así como Trocadero Puerto Real y Estepona Park, estos dos últimos en fase de construcción, contarán con paneles solares cuya superficie total rodeará los 15.000 metros cuadrados.

Según explica la compañía, con la incorporación de la energía solar, los parques albergarán una potencia agregada de dos MWp, con capacidad de producción de 3.049.898 Kwh/año. Considerando que un hogar medio en España consume 3.272 Kwh/año, se logrará generar electricidad equiparable al consumo anual de cerca de 1.000 hogares.

Respecto al ahorro en suministro energético que proporcionará a los operadores de los parques comerciales, Batex & Duplex contempla que serán algo más de tres millones de euros durante su vida útil.

Para llevar a cabo su compromiso con la reducción de la huella de carbono de sus parques comerciales y la sensibilización por el medio ambiente, alineado con su estrategia a largo plazo en materia de sostenibilidad, la compañía ha elegido como partner energético a Quantica.

Se trata de una empresa especializada en energía solar que da acceso a soluciones de autoconsumo fotovoltaico a hogares y empresas. Es una de las principales empresas de autoconsumo de Andalucía y reconocida en el resto del territorio nacional. Cuenta con un equipo de ingenieros con más de 25 años de experiencia en grandes instalaciones fotovoltaicas a nivel internacional.

Batex & Duplex ha confiado para llevar a cabo este proyecto para sus parques comerciales en Quantica al ser experta en la estructuración de contratos PPA, implementado proyectos para Danosa, Gama Decor, (Grupo Porcelonosa) Inés Rosales o los más de 4MWp que ha ejecutado para Ilunion (Grupo Once). Además, este año ha firmado un contrato marco a nivel nacional con McDonald's.