Publicidad

LSGI se suma a la apuesta por la movilidad eléctrica

Electra Charge y el grupo se unen para instalar Electralineras de recarga ultrarrápidas en siete centros comerciales de España.

LSGI se suma a la apuesta por la movilidad eléctrica

Electra Charge, compañía europea especializada en el desarrollo e instalación de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, ha firmado un acuerdo con el grupo LSGI para la instalación de siete estaciones de recarga, denominadas Electralineras, en sus centros comerciales en España, gestionados por SCCE.

Estos puntos de recarga se ubicarán en los centros comerciales Plaza Loranca 2, Gran Plaza 2, Plaza Río 2, Plaza Norte 2 en Madrid, Gran Vía 2 en Barcelona, Plaza Mar 2 en Alicante, y La Villa 2 en Santa Cruz de Tenerife. La primera Electralinera se inaugurará en diciembre, mientras que las restantes estarán operativas a lo largo de 2024. Estas forman parte de los 150 puntos que Electra Charge planea abrir en España hasta 2027.

Cada Electralinera contará con un suministro de 1000 kVA y 8 Puntos de Recarga (PDR), cada uno con una potencia máxima de 300 kW. Esto permitirá a los usuarios recargar hasta 300 km en aproximadamente 15 minutos.


Estos puntos de recarga se ubicarán en los centros comerciales Plaza Loranca 2, Gran Plaza 2, Plaza Río 2, Plaza Norte 2 en Madrid, Gran Vía 2 en Barcelona, Plaza Mar 2 en Alicante, y La Villa 2 en Santa Cruz de Tenerife


La instalación de estos puntos no solo ofrece un beneficio inmediato a los usuarios, sino que también mejora la percepción y categoría del centro comercial, atrayendo a un público nuevo con un poder adquisitivo medio-alto.

El grupo LSGI, que gestiona 19 establecimientos comerciales en España y ha desarrollado más de 40 en toda Europa, con cerca de 420 millones de visitantes anuales, busca anticiparse a los cambios en los patrones de consumo. Daniel Pérez Navarro, director de Grandes Proyectos de LSGI - SCC, destaca que la movilidad eléctrica es una apuesta de futuro y que la propuesta de recarga ultrarrápida de Electra Charge será un diferenciador clave.

Bastian Verot, codirector general de Electra Charge España, enfatiza que el acuerdo con LSGI es un paso importante en la expansión de la compañía en España y en su misión de facilitar la transición hacia la movilidad sostenible. Las zonas comerciales son uno de los objetivos clave de Electra Charge.

Esta alianza representa un avance significativo en la expansión de Electra Charge en España, donde comenzó operaciones hace tres meses. La compañía tiene como objetivo posicionarse como la opción preferente en áreas comerciales, hoteles, gasolineras, estaciones de tren y aeropuertos, y ofrecer soluciones a flotas logísticas, empresas de alquiler de vehículos, taxis y VTC en los próximos cinco años.