Publicidad

Merlin Properties se incorpora al Dow Jones Sustainability World Index

El índice incluye el 10% de las compañías de cada sector que tiene mayor puntuación en materia de sostenibilidad.

Merlin Properties se incorpora al Dow Jones Sustainability World Index

Merlin Properties ha entrado a formar parte del selectivo Dow Jones Sustainability World Index, índice de referencia en materia de sostenibilidad y gobernanza a nivel mundial, convirtiéndose en la primera compañía inmobiliaria española que ingresa en el mismo.

El índice está compuesto por las compañías líderes globales en sostenibilidad identificados por S&P Global e incluye el 10% de las compañías de cada sector que tiene mayor puntuación en materia de sostenibilidad. En el caso del sector inmobiliario, solo 17 compañías en todo el mundo forman parte del selectivo, siendo únicamente cinco de ellas europeas, incluyendo a Merlin, que ha obtenido un total de 69 puntos en la evaluación de Standard & Poor’s, situándose en el percentil 97 de su sector.

Los aspectos mejor valorados por la agencia de calificación han sido la transparencia y reporting, la ética de los negocios, la descarbonización, la integración social y la implicación y compromiso con los todos los grupos de interés o stakeholders. Además, Merlin Properties repite por tercer año consecutivo en el índice Dow Jones Sustainability Europe Index, donde solo han entrado siete empresas inmobiliarias europeas.

La inclusión de Merlin Properties en el índice Dow Jones Sustainability World Index es un refrendo a la decidida apuesta que la compañía está haciendo por implementar medidas de reducción de la huella de carbono de sus activos.

La sostenibilidad es un eje troncal de Merlin Properties, tal y como se recoge en su plan “Camino a neto cero” presentado el pasado año, para ser una compañía con cero emisiones netas en 2030. Este plan se compone de tres pilares clave: la reducción en un 85% de la huella de carbono operacional, la reducción del carbono embebido en la construcción y reforma de sus edificios y el uso de energía renovable. Asimismo, la huella residual inevitable será compensada a través de iniciativas propias debidamente certificadas.

En cuanto a otras calificaciones en materia de sostenibilidad, la compañía cuenta con un rating A- para la organización Carbon Disclosure Project (CDP), una nota de 83 para para la firma especializada en calificaciones ESG de Real Estate GRESB y un 7,2 para Sustainalytics, situándose en el top 1% de empresas mejor valoradas a nivel global. Además, es la firma del Ibex 35 mejor valorada por Standard Ethics.