Publicidad

Nhood fomenta el talento en la moda sostenible en España

El centro comercial El Ventanal de la Sierra, gestionado por la firma, celebrará el próximo 20 de octubre la gala final de los Greenwalk Awards 2023, unos premios que buscan promover la moda sostenible y brindar una plataforma para jóvenes diseñadores.

Nhood fomenta el talento en la moda sostenible en España

El centro comercial El Ventanal de la Sierra, gestionado por Nhood, será el anfitrión de la gala final de los Greenwalk Awards 2023 que se llevará a cabo el 20 de octubre en el municipio madrileño de Colmenar el Viejo. Este evento, en su segunda edición, busca fortalecer su reputación como uno de los eventos más prominentes en el ámbito de la moda sostenible en España.

Lanzados en 2022, los Greenwalk Awards tienen como propósito promover la moda sostenible y brindar una plataforma para jóvenes diseñadores emergentes. Este año, el evento tiene el apoyo de Carmen Lomana como madrina, mientras que la periodista e influencer Nuria Marín será la anfitriona de la gala.

Once diseñadores, provenientes de diferentes instituciones educativas, han sido seleccionados para presentar sus creaciones en la final. Sus propuestas, que abarcan desde materiales como rafia y redes de pesca hasta prendas completamente reinventadas, serán evaluadas por un panel de expertos que incluye al periodista de moda Jesús Reyes y a las diseñadoras Lucía de Miguel y María Parra (Chiribita). El criterio de evaluación se basará en el diseño sostenible, la elección de materiales, el proceso de producción y la gestión de residuos.

Lanzados en 2022, los Greenwalk Awards tienen como propósito promover la moda sostenible y brindar una plataforma para jóvenes diseñadores emergentes


Marta García, encargada de marketing en Nhood España, comenta: “Con esta iniciativa, desde el centro comercial El Ventanal de la Sierra y Nhood España queremos visibilizar que la sostenibilidad y la moda pueden ir de la mano sin renunciar al buen gusto, a la exclusividad o a las tendencias. No cabe duda de que la sostenibilidad se convierte en uno de los retos principales que deberá vertebrar la moda en el futuro. De ahí que sea tan relevante vertebrar plataformas que den visibilidad a los jóvenes talentos que apuestan por seguir este camino”.

El premio para el ganador es verdaderamente destacado: un curso de fin de semana en la Central Saint Martins de Londres, una institución líder en diseño de moda a nivel mundial.