Publicidad

Plaza Mayor bate su récord de reciclaje con una tasa superior al 93%

El centro comercial malagueño espera que esta cifra alcance el 100% antes de 2023. Además, pretende aumentar su ahorro energético, el cual redujo más de un 20% en 2022.

Plaza Mayor bate su récord de reciclaje con una tasa superior al 93%

Plaza Mayor saca pecho en materia de sostenibilidad. El centro comercial malagueño, gestionado por Sonae Sierra, ha expuesto sus cifras de 2022 en esta materia, aprovechando la celebración del Mes del Medio Ambiente, por el que está organizando varias actividades didácticas repartidas por todas sus instalaciones.

De esta forma, su iniciativa arranca en el marco de un año de sobresaliente en la asignatura del cuidado medioambiental, batiendo su récord en materias relevantes como el reciclaje o el ahorro de energía y agua. Debido a la minuciosa separación de residuos que llevan a cabo, Plaza Mayor alcanza en la actualidad una tasa de reciclaje del 93,85%, la cual se prevé que llegue el 100% antes del año 2030.

Plaza Mayor Malaga

Otro ámbito donde las cifras del centro comercial sobresalen es el de la eficiencia energética y el ahorro de agua: en el pasado año, Plaza Mayor logró reducir más de un 20% su consumo energético, al igual que ocurrió con el agua, donde se han alcanzado ya los 1,21 litros por visitante, parámetro muy significativo en cuanto a optimización de consumo. Además, el centro también impulsa planes de movilidad alternativa más ecológica, así como campañas de concienciación y actividades para su plantilla y sus visitantes.

Desde Plaza Mayor destacan que a todo ello ha de sumarse otras iniciativas en España y Europa, como la creación de sus propios Jardines Sostenibles dentro de las instalaciones del centro comercial. Estos jardines son ecosistemas naturales que se autorregulan mediante especies autóctonas y pequeña fauna, cuyo desarrollo nativo fomenta el cuidado de los suelos y la absorción de CO2.