Publicidad

Sonae Sierra lanza nuevas medidas ESG y refuerza su estrategia de sostenibilidad

La compañía ha marcado la hoja de ruta para sus centros comerciales, en los que implantará medidas en torno al control y mejora de la seguridad, el bienestar y el rendimiento medioambiental de todos los espacios en los centros comerciales.

Sonae Sierra lanza nuevas medidas ESG y refuerza su estrategia de sostenibilidad

Sonae Sierra implementará nuevas medidas ESG para impulsar su estrategia y ofrecer así centros comerciales de desarrollo sostenible, seguros e inclusivos. Los nuevos términos incluyen medidas relacionadas con el control y la mejora de la seguridad, el bienestar y el rendimiento medioambiental.

Estas medidas ESG se llevarán a cabo en todos los espacios de sus centros comerciales. Por tanto, su estrategia no solo se centra en los espacios en tienda, sino también en los espacios privativos y comunes. Además, la compañía señala que realizará campañas de refuerzo y concienciación de las comunidades locales y visitantes en torno al desarrollo sostenible y la inclusión social.

Las nuevas medidas medioambientales, sociales y de gobernanza tienen el objetivo de fortalecer el compromiso transversal de todos los intervinientes en la vida del centro comercial. Y la gestión del activo, apunta la compañía, "implica también garantizar no solo el respeto de los derechos humanos, sino también ofrecer a todos los empleados unas condiciones de trabajo adecuadas y justas".

Ana Guedes de Oliveira, directora ejecutiva de gestión de activos de Sonae Sierra, afirma que,"la sostenibilidad está en nuestro ADN y ha acompañado el crecimiento de Sierra durante décadas. Al ampliar los criterios ESG en nuestras relaciones comerciales estamos reforzando el valor compartido para el negocio, el medio ambiente y la sociedad. También nos estamos reafirmando como agentes del cambio, animando a todos los que trabajan con nosotros a comprometerse con una gestión responsable. Para crear las ciudades del futuro, debemos trabajar juntos".

La directiva ha destacado, además, que la compañía pretende alcanzar la neutralidad de carbono en 2040, lo que significa una anticipación de 10 años al objetivo de la Comisión Europea.